Una empresa puede tardar 200 días en identificar una violación a su ciberseguridad

16:46 2 Octubre, 2019

La falta de mecanismos de protección en cuanto a ciberseguridad puede poner en jaque a las corporaciones con grandes costos de por medio. En el marco de la “Semana de la Gestión Integral de Riesgos”, organizada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies; una compañía de seguridad cibernética, expuso alcances sobre cuánto pueden costar las violaciones a la ciberseguridad en las empresas.

Según el estudio “Costo de una Brecha de Datos 2019”, realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por IBM Security, a una organización de 500 a menos empleados le cuesta aproximadamente 2.74 millones de dólares recuperarse de una brecha de ciberseguridad, mientras que a una organización de 25 mil empleados le cuesta 5.11 millones de dólares.

Villadiego afirma que es mucho más importante para una organización pequeña estar mejor preparada para enfrentar una brecha ya que a le va costar aún más recuperarse que a las empresas grandes.

“Si una organización es 50 veces más grande, solo le va costar en promedio 2 veces más recuperarse”, explicó el especialista.

Asimismo, los datos señalan que 1 de cada 3 empresas tendrá una brecha de seguridad en los próximos dos años por lo cual es fundamental implementar mecanismos de prevención y defensa ante una amenaza inevitable. Villadiego señaló que una organización puede tardar 200 días en promedio en identificar una violación en su ciberseguridad.

“Una vez que los atacantes están adentro, se mantienen adentro por muchísimo tiempo”, advirtió.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?