Opiniones

Un traje a la medida

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Redacción digital

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26 Mayo, 2020 / 4:38 pm

Por: Rodolfo García – gerente general de Quálitas

En el Perú y el mundo ninguna industria quedó libre de los efectos implacables del COVID-19, virus que ha obligado a cada sector económico a cambiar su forma de trabajo a un ritmo récord. La cuarentena obligatoria también ha jugado un papel inexcusable, ya que ha permitido que las empresas enfrenten diferentes desafíos para seguir operando en el mercado. En el caso del sector de seguros vehiculares, los retos se vuelven cada vez más constantes con el fin de brindar el mejor servicio a las personas y compañías.

Esta nueva realidad nos ha despertado en búsqueda de un mejor modelo de trabajo, el poder ajustar cada servicio a los usuarios es prioritario para seguir funcionando, ya no estamos expuestos a ofrecer lo que nosotros proponemos, sino nos adaptamos a esta coyuntura, y a las necesidades del cliente.

Es así que para el beneficio de la población, las empresas que brindan seguros vehiculares no solo deben enfocarse en la venta de una póliza, sino en adaptar sus productos y servicios a las nuevas exigencias del mercado, entendiendo la realidad, siendo flexibles y creativos, así como brindando diferentes alternativas de pago. Todas estas acciones serán piezas fundamentales para la reactivación económica.

Adicionalmente, se debe trabajar con una propuesta que calce tal cual el usuario lo requiera, es decir “Un traje a la medida” que pueda cumplir con una adecuada cobertura, compartiendo el riesgo, controlando gastos y priorizando cada cobertura del seguro vehicular. A su vez, deberán analizarse los peligros a los cuales están sometidos, pues el riesgo permanece y no ha dejado de existir.

Finalmente, nos queda la tarea de seguir innovando y creando nuevas soluciones con el fin de dar lo mejor a la población, pues toca enfrentarnos a desafíos los cuales son inéditos. Pese a ello, lo ideal es empezar a plantearnos objetivos y de esta premisa redirigir nuestro negocio tomando en cuenta tres procesos indispensables que nos aportarán continuidad. La digitalización, la innovación de productos y la personalización con el cliente, características que nos llevarán a seguir vigentes en tiempos de pandemia.