Uber instala nuevas funciones de seguridad para usuarios

12:23 26 Abril, 2018

Cada vez son más los peruanos que optan por los viajes a través de apps de transporte privado en lugar de trasladarse por la ciudad en taxis de la calle. Los usuarios reconocen las ventajas y confiabilidad que brindan las apps ya que su principal preocupación es poder viajar de manera segura, cómoda y a un precio competitivo. Hoy podemos saber quién está detrás del volante, y también compartir la ruta de nuestro viaje en tiempo real.

Las apps tienen varias herramientas sumamente útiles que brindan mayor seguridad y confianza. Por ejemplo, la plataforma de Uber permite a un usuario enviar información de sus viajes en tiempo real a familiares y seres queridos para dar certidumbre de su hora de llegada, ruta e incluso información relevante del auto y del socio conductor.

Esta función también está disponible para socios conductores, quienes pueden avisar a sus familiares y amigos en qué punto de la ciudad se encuentran durante sus recorridos.

“Día a día trabajamos para que cada viaje en Uber sea una experiencia segura y confiable. Con la opción de compartir el estado dentro de la app, usuarios y socios conductores pueden dar certidumbre y mayor tranquilidad a sus seres queridos mientras van en camino. Asimismo, esta función permite que, en caso de un percance, se pueda actuar de manera rápida y oportuna”, declaró Marta Castro, Directora de Comunicación de Uber Región Andina y CENAM y Caribe.

Perfil familiar

Otra funcionalidad que Uber ha puesto a disposición de los usuarios para que tengan mayor control de sus trayectos son los ‘Perfiles Familiares’, que permiten a las personas pagar los traslados de familiares y amigos. Además, por cada viaje que se realice, el administrador de la cuenta recibirá una notificación y podrá seguir el recorrido de su ser querido en tiempo real.

“Hoy en día la tecnología nos permite tener mayor control sobre la forma en la que nosotros y nuestros seres queridos nos movemos. ‘Perfiles Familiares’, por ejemplo, posibilita que la cabeza de la familia administre el número de viajes que hacen los hijos y así tener un mejor control de gastos. También, esta función sirve para tener más certidumbre de los cobros que se reportan en las tarjetas de crédito/débito”, concluyó.

Comparte en:

Vea también