Uber ha realizado 138 millones de viajes en 5 años en Perú

12:14 24 Octubre, 2019

Han pasado 5 años desde el primer viaje realizado a través de la app de Uber en Perú. Desde entonces, se han realizado 138 millones de viajes a través de la app, lo que la ha convertido en una de las principales alternativas de movilidad en Lima, Cusco y Arequipa, ciudades en las que se encuentra disponible.

“Desde septiembre de 2014, fecha en que la app estuvo disponible en el país, Uber ha cambiado la forma en la que los peruanos se mueven por las ciudades a través de soluciones de movilidad más seguras, confiables y accesibles. No solo eso, también ha permitido conectar a la ciudad y crear nuevas formas de movilizarse. Un ejemplo de esto es que, cada semana, se realizan más de 30 mil viajes hacia o desde diversas estaciones de transporte público”, indicó Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú.

Para celebrar estos 5 años, la app que conecta a usuarios y socios conductores para movilizarse de forma más confiable por la ciudad, comparte sus principales hitos en el país.

● Actualmente la app de Uber en Perú cuenta con más de 900,000 usuarios y más de 32,000 socios conductores registrados.

● El principal momento de uso de la app es para ir a trabajar o estudiar, pues cada semana más de 80,000 viajes se dirigen a centros de estudios. El segundo momento en que más se usa la app de Uber es para ir de compras o hacer trámites.

● En 5 años, se han realizado más de 2 millones de viajes desde aeropuertos. De esos viajes, más de 600 mil viajes son de turistas extranjeros, lo cual refleja la oportunidad de accesibilidad que Uber representa para las ciudades, en este caso hacia el turismo.

● Semanalmente, se realizan más de 20 mil viajes solicitados a través de la app de Uber hacia o desde hospitales de Lima, lo que indica que la aplicación se ha convertido en una opción para los usuarios que eligen la app también en casos de emergencia.

● La app de Uber también ha permitido reforzar en los usuarios la consigna de no manejar cuando se consumen bebidas alcohólicas. Es así que, por ejemplo, cada fin de semana, se realizan más de 5,500 viajes desde las zonas de entretenimiento Barranco y Miraflores.

Comparte en:

Vea también