Uber ajustó configuraciones en Lima con medida de ‘Pico y Placa’

11:56 20 Agosto, 2019

Para facilitar la circulación durante las horas y días en que se aplica “Pico y Placa”, la app de Uber realizó ajustes a la configuración de la aplicación para evitar que los vehículos registrados, que tengan restricciones de circulación según su número de placa, reciban solicitudes de viajes que se inicien desde las avenidas incluidas en la normativa.

Los ajustes se aplican de forma automática desde este mes y favorecen tanto a socios conductores como a usuarios registrados en la aplicación, quienes podrán solicitar viajes sin problemas desde cualquiera de las avenidas restringidas. De esta manera, la app de Uber aprovecha la tecnología para favorecer la movilidad en la ciudad durante el “Pico y Placa” y hacer más eficientes los viajes de usuarios y socios conductores.

LEA TAMBIÉN SAT: Conozca sobre el cobro de sanciones por plan Hora Pico y Placa

Para los viajes solicitados desde otros puntos de la ciudad, en horas en las que se aplica la restricción, la aplicación continuará conectando a usuarios y socios conductores registrados en la aplicación que se encuentren cerca, sin consideración del número de la placa. Asimismo, la app de Uber compartió algunas recomendaciones para evitar contratiempos y movilizarse eficientemente por la ciudad:

Recuerda que durante la vigencia de estas medidas podrían producirse inconvenientes en la circulación como desvíos de ruta, por lo que te sugerimos salir con más anticipación de la usual.

El incumplimiento de las restricciones dadas por “Pico y Placa” podrá ser sancionado por la Municipalidad de Lima, por lo que es muy importante tu ayuda y comprensión para facilitar el movimiento en la ciudad.

Una forma eficiente de movilizarnos en la ciudad es utilizando Uber Pool. Al compartir viajes con usuarios con quienes compartir la misma dirección, no solo realizaremos un viaje más económico, sino que también somos más amigables con el medio ambiente ya que reducimos el número de vehículos circulando. Esto quiere decir, menos tráfico en Lima y menos contaminación.

LEA TAMBIÉN SAT: Cómo saber si su vehículo tiene papeletas u orden de captura

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?