Turistas de la República de Corea podrán visitar el Perú sin necesidad de visa

11:44 29 Abril, 2022

¡Buenas noticias para el turismo! Gracias al acuerdo entre el gobierno peruano y el gobierno de la República de Corea, desde el 1 de mayo, a las 00:00 hrs., se levantará de forma simultánea la suspensión del Acuerdo de Exención de Visa, permitiendo así que los visitantes nacionales puedan ingresar al otro país sin necesidad de una visa de turista. 

Como se recuerda, la exención de visas entre Perú y la República de Corea existe desde 1982; sin embargo, esta fue suspendida de manera temporal el 13 de abril del 2020 debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.  

El ministro Roberto Sánchez resaltó el acuerdo alcanzado entre ambos países y reafirmó el compromiso del gobierno y el Mincetur en la reactivación del turismo receptivo en el país. 

 

“Desde el gobierno del presidente Pedro Castillo, los distintos ministerios y el sector privado venimos trabajando de manera articulada en la reactivación integral del turismo. El acuerdo de exención de visa alcanzado con la República de Corea impulsará el arribo de visitantes coreanos a vivir la experiencia turística en el Perú, fortaleciendo el turismo receptivo y posicionando al país como un destino turístico de interés en el país asiático”. 

IMPORTANTE 

Para los peruanos que deseen visitar la República de Corea, se permite la estadía de hasta 90 días sin el requerimiento de visa para fines exclusivos de turismo o tránsito y queda prohibido participar en actividades lucrativas o remunerativas dentro del período. 

Para conocer los distintos tipos de visa y requerimientos que exige el país asiático a los visitantes peruanos se deberá ingresar al siguiente enlace: 

https://overseas.mofa.go.kr/pe-es/wpge/m_6884/contents.do 

Comparte en:

Vea también