Tres tips para reactivar una empresa con el método Lean Startup en la cuarentena

13:04 21 Mayo, 2020

El mundo está en constante cambio, presentándose diferentes situaciones que difícilmente puedan pasar por nuestra mente, cómo es vivir una pandemia e incluso asumir el teletrabajo como parte del día a día y en cuarentena; es por ello que, hoy más que nunca, un equipo de trabajo debe contar con un líder con inteligencia emocional que sepa guiar a su organización para tener un buen desempeño y alcanzar los objetivos trazados.

Según un estudio de Harvard Business Review Analytic Services del 2019, aquellas compañías que enfatizan en la inteligencia emocional tienen mayor compromiso de parte de sus empleados y obtienen la lealtad de sus clientes.

Así, la inteligencia emocional se ha convertido en una habilidad blanda que todo buen líder debe de potenciar y más en contextos de crisis. Por ello, Jaime Ampuero, coordinador del Área de Capacitación del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) brinda tres recomendaciones:

Comprenda y maneje sus emociones: A través del autoconocimiento y la autoconfianza, el líder podrá comenzar a reconocer sus emociones, sean positivas o negativas, y darse cuenta de cómo estas influyen en su interrelación con los demás, principalmente con su equipo de trabajo, lo que le ayudará a sobrellevar situaciones difíciles y de incertidumbre.

Motivar al equipo: Una persona que haya desarrollado su inteligencia emocional, podrá influir y motivar de forma positiva a los demás, lo que permitirá aumentar la productividad de los colaboradores, pues se sentirán comprendidos por su líder, ya que el foco de atención no solo estará en alcanzar los objetivos, sino también en que el equipo se sienta cómodo.

Asertividad: Al poder reconocer sus emociones y la de los demás, el líder comprenderá de qué manera comunicarse con todos en la empresa; es decir, expresar sus ideas con asertividad, lo que mejorar las relaciones con las personas que lo rodean, ya que el respeto será lo que prevalecerá.

Sabiendo que hoy en día las organizaciones demandan personas que puedan conducir de manera adecuada una empresa o emprendimiento, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) realizará cursos virtuales para potenciar las habilidades blandas que permitirán a los participantes seguir creciendo como persona y profesional. Las clases son flexibles y se acomodan a su horario. Además podrán aplicar lo aprendido en su negocio.

Comparte en:

avatar

Vea también