Tres pasos para emprender con propósito

10:22 4 Julio, 2021

Nicholas Harmsen, CEO de Organicorp, contó su experiencia como emprendedor con propósito durante el tercer día del Summit de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica organizado por DerCusco, Ministerio de la Producción e Innova Suyu Perú.

Crea +

El voluntariado profesional Crea + que ha impactado en más de 26 mil niños, surgió cuando Harmsen -ex CEO del voluntariado- descubrió la resiliencia al enfrentar un grave problema de salud. Ese momento difícil de su vida, lo ayudó a encontrar su propósito: ayudar con la educación.

 

Es así como se sumó a un grupo de jóvenes al voluntariado profesional, formándose posteriormente Crea+, programa de voluntariado profesional que enseña en escuelas públicas distintas disciplinas a través de sus voluntarios. A 10 años, Crea+ ha brindado más de 32 mil clases a más de 26 mil niños y donado cerca de un millón de horas hombres.

Tres pasos al emprendimiento con propósito

Desde la experiencia Harmsen, este reflexionó sobre los tres pasos para emprender con propósito.

1.- Encuéntrate

El primer paso para definir cuál es nuestro propósito como emprendedor es encontrar nuestra razón de ser. Ello se descubre tomando la profesión que tenemos o en qué somos buenos, identificando cuál es nuestra vocación, qué es lo que necesita nuestra sociedad y qué es lo que nos apasiona.

 

Así, Harmsen contó que dio su puesto como CEO en Crea+ hace un año con la consigna de ayudar a otros emprendimientos con propósito a florecer, así como desarrollar un emprendimiento con impacto.

2.- Encuentra una oportunidad

El siguiente paso es encontrar una oportunidad. Al respecto, Harmsen indicó que en las regiones del país vamos a encontrar estas oportunidades, lo importante es identificarlas y determinar qué problema queremos abordar. Por ejemplo, con Crea+ queremos abordar los temas de corrupción, violencia, feminicidios y demás y la forma de prevenirlos es a través de la educación, apuntó.

3.- Encuentra tu propósito

El tercer y último paso clave para encontrar nuestro propósito es decidir y emprender. En el camino, vas a encontrar si lo que hacemos es realmente lo que nos apasiona. Somos un país de emprendedores, lo que nos sobran son las ideas, pero es fundamental poder ejecutar dichas ideas y para ello hay que buscar las herramientas idóneas, encontrarlas e implementarlas.

 

Harmsen también nos dejó con la idea de que la resiliencia es un elemento clave para lograr lo que nos proponemos. Así, la resiliencia nos ayuda a construir nuestra fortaleza al superar problemas y adversidades.

“Esa resiliencia puede construirse con la determinación, la autoconfianza, en la versatilidad, en la perseverancia, en la conexión, en el optimismo y en la autodisciplina. Hay todo un proceso de exploración para lograr que tú y tu emprendimiento sean más resilientes”.

(Por Jackie Murillo)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también