Tres nuevas cajas municipales firman acuerdo con ONG Water.org

14:36 13 Marzo, 2017

Las Cajas Municipales de Ica, Maynas y Trujillo firmaron un convenio de asistencia técnica con la ONG Water.org, cuyo principal objetivo es facilitar la implementación de un nuevo producto financiero destinado a mejorar los servicios de agua y saneamiento básicos de las familias.

La asistencia técnica incluirá, entre otros, los siguientes aspectos:

-Compartir información sistematizada y elaborada para Water.org, sobre el mercado potencial de créditos para agua y saneamiento (WaterCredit) entre las CMAC participantes (demanda, tipos de productos, planes de marketing, estrategias de lanzamiento).

-Organizar y dictar talleres de capacitación para la transferencia de las herramientas de WaterCredit (Toolkits) y de técnicas de venta, en el ámbito de influencia de las Cajas Municipales.

(LEA También: ONG del actor Mat Damon beneficiará con créditos para agua a más de medio millón de peruanos el 2017)

Se espera con este nuevo producto financiero apoyar el contexto de política pública en el país, con obras de saneamiento especialmente hacia segmentos no atendidos en zonas rurales.

Hay que indicar que la ONG ya viene trabajando en el país con Mibanco, Caja Sullana y Caja Huancayo, brindándoles asistencia técnica y subsidios inteligentes (no fondeo), para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.

Cabe señalar que en la actualidad aproximadamente 5 millones 400 mil peruanos no cuentan con un baño digno, y ya existen experiencias de éxito concretas sobre oportunidades de negocio en el país.

Comparte en:

Vea también