Tres herramientas claves para digitalizar y optimizar los negocios

08:40 2 Septiembre, 2019

La transformación digital ya es una realidad en muchas empresas que apuestan por incorporar nuevas tecnologías para digitalizar sus procesos y ofrecer nuevas experiencias a sus clientes, sin embargo, hay otras organizaciones que se resisten por el temor al cambio y desconocimiento.

Sol Romeo, directora de Marketing de Doppler y experta en Marketing Online, Social Media y Comunicación Estratégica, se presentó en La cumbre de negocios e-Summit Perú Digital 2019 y recomendó 3 herramientas útiles para digitalizar y optimizar los negocios.

Usar un sistema para organizar la semana de trabajo

Las herramientas de gestión de tareas y proyectos online ya son una solución tecnológica que muchas compañías aplican actualmente. Su principal ventaja es la mejora de productividad ya que promueven una mejor comunicación entre los miembros de la empresa y permiten gestionar con agilidad las tareas asignadas.

“Elijan cualquier herramienta para que cualquier acción que tengan que hacer, tengan un ticket con un deadline, con un objetivo y con una planificación. Esto sería algo interno para ser más productivos”, explica Romeo.

Existen diversas herramientas gratuitas disponibles en la web como Trello, Do it (Tomorrow), OpenProject o Wrike, entre otras opciones.

Email marketing

El email marketing es una útil herramienta para llegar a los usuarios y conseguir fidelizar nuestro producto o servicio. La especialista Sol Romeo recomendó generar con una adecuada base de datos y no confundir el email marketing con spam para conseguir buenos resultados al aplicar esta estrategia.

“El email marketing no es spam, si a ustedes les llega una campaña que no quisieron recibir, eso sí es spam, no es email marketing. Si ustedes hacen email marketing con personas que pidieron recibir comunicaciones van a ver resultados asombrosos”, dijo.

Usar analítica web

Las herramientas de analítica web son necesarias para saber qué está pasando en tu página y cómo puede mejorar. Existen muchas plataformas que permiten obtener datos sobre tu página web, tu blog o ecommerce, entre ellas está Google Analytics que es totalmente gratuita y puedes conocer el número de visitas, de dónde proceden, el tiempo que permanecen en tu página, las ventas que generan, etc.

Romeo señala que el beneficio de utilizar esta herramienta es poder tomar decisiones basadas en datos, de la manera más objetiva posible para definir estrategias adecuadas que ayuden a impulsar tu negocio.

Sin embargo el trabajo no termina aquí, la especialista indica que es necesario optimizar constantemente.
“Siempre va haber oportunidad de mejora. Entonces, usando planificación más cualquier estrategia de marketing que ustedes definan, más una analítica constante van a llegar al éxito”, finalizó.

(Por Sol Trujillo)

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