Tres ensayos sobre el FMI y el Banco Mundial son finalistas del Concurso Escolar BCR 2015

18:03 31 Octubre, 2015

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), desde el año 2006, organiza anualmente el Concurso Escolar BCRP, con el objetivo de apoyar el desarrollo de la cultura económico-financiera de los estudiantes de los últimos grados de educación secundaria de las instituciones educativas del país y de sus docentes.

Ayer terminó la tercera etapa del X Concurso Escolar BCRP 2015, donde el Jurado Calificador, integrado por el presidente del BCRP, el ministro de Educación y tres personalidades de reconocido prestigio del sector público o privado, dieron a conocer los tres ensayos finalistas y son los siguientes:

. Seudónimo: Las Chicas del Futuro / Título: “El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, mucho más que sólo organismos financieros”

. Seudónimo: Mentes Brillantes / Título: “El progreso peruano de la mano con la economía mundial”

. Seudónimo: Los Patriotas / Título: “Borrador y Lápiz”

En esta oportunidad el tema del Concurso ha sido: “Papel de los organismos financieros internacionales: Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial”.

La cuarta y última etapa consistirá en que el Jurado Calificador evaluará la exposición y sustentación de los tres ensayos finalistas por los autores a fin de seleccionar al equipo ganador, así como para definir cuál ocupa el segundo y tercer lugar. Esta exposición se realizará el viernes 20 de noviembre de 2015 en la sede principal del BCRP.

Premios

El BCRP premiará a los ensayos que ocupen el primer, segundo y tercer lugar.

Primer lugar:

A cada alumno: Laptop
Al docente asesor: Laptop
A la institución educativa: Laptop, proyector y ecran

Segundo lugar:

A cada alumno: Computadora de escritorio
Al docente asesor: Computadora de escritorio
A la institución educativa: Computadora e impresora láser

Tercer lugar:

A cada alumno: Computadora portátil tableta
Al docente asesor: Computadora portátil tableta
A la institución educativa: Computadora

Ganadores del concurso 2014

Las estudiantes Ángela de la Cruz, Laura Olascuaga y Kopeycor Vargas, del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, de Lima, obtuvieron el primer puesto del IX Concurso Escolar 2014 (son las estudiantes que figuran en la foto).

El trabajo premiado lleva por título “Emprendimiento peruano: ¡Una carrera por pulir para alcanzar el éxito!”, en el que atribuyen a la falta de capacitación, escasez de capital y problemas de actitud como factores que dificultan emprender con éxito actividades empresariales de las regiones de las que las alumnas son originarias, las ciudades de Chiclayo e Ica.

El segundo lugar fue ocupado por las alumnas Nélida Paredes, Aleyda Velásquez y Marleny Condori, del colegio rural Alfonso Torres Luna, de Puno, por el trabajo “Limitaciones en el emprendimiento empresarial en el distrito de Acora en la región Puno”.

El tercer puesto fue ocupado por las alumnas Diana Sánchez, Rosario Núñez y Sandra Papel, del colegio La Campiña de Arequipa, por el trabajo “Ser y hacer para emprender”.

Comparte en:

Vea también