Tres de cada diez profesionales recolocados decidió formar su propio negocio

16:17 10 Mayo, 2016

“En el 2015, LHH-DBM Perú apoyó el proceso de reubicación laboral de 2,500 ejecutivos y profesionales peruanos, un 70% más que en el 2014 (1,400 ejecutivos y profesionales), quienes recibieron herramientas y conocimientos que los ayudaron a elevar su nivel de empleabilidad y marca personal”, informó Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH-DBM Perú.

La ejecutiva explicó que según el “Reporte de Resultados LHH-DBM Perú 2015”, de los ejecutivos y profesionales recolocados con el apoyo del programa de Outplacement de la firma, el 67% de ejecutivos y profesionales se recolocó en un trabajo dependiente, 32% formó su propio negocio y 1% se jubiló activamente.

Cabe indicar que, el porcentaje de personas que forman su propio negocio se ha incrementado ligeramente desde el año 2012: 19% en el 2012, 20% en el 2013, y 26% en el 2014, señala el reporte.

Otro hallazgo importante es que el 93% de los ejecutivos y profesionales mejoró o igualó su puesto anterior y el 82% mejoró o igualó su sueldo anterior.

Asimismo, el 87% de los ejecutivos y profesionales se recolocó gracias a la red de contactos o confianza; “por ello, la importancia de actualizarla y trabajar en ella constantemente”, expresó Inés Temple.

“Estos resultados fueron posibles gracias al compromiso y calidad de nuestro equipo. Contamos con un staff de 35 consultores y coaches de gran experiencia profesional, empresarial y en la asesoría de transición laboral. Y, por supuesto, cada uno de ellos con redes de contactos muy extensas”, comentó.

Otro hallazgo importante es que el 74% de los ejecutivos y profesionales optó por cambiar de sector. Solo un 26% continuó en el mismo sector.

Comparte en:

Vea también