Tres de cada cuatro empresarios MYPE creen que su economía mejorará en doce meses

17:03 28 Febrero, 2017

Los empresarios de la micro y pequeña empresa del Perú se mantienen optimistas y esperan un buen desempeño de su campaña escolar 2017 (ver nota aparte).

“El Índice Mibanco nivel nacional alcanzó un valor de 57 puntos. Así, la confianza de los empresarios de la MYPE se mantiene dentro del tramo optimista (por encima de 50 puntos) principalmente porque esperan un buen desempeño de sus negocios durante la próxima campaña escolar 2017”, indicó Carlos Sotelo, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

El Índice Mibanco mide la confianza de los empresarios de las MYPE en un rango de cero (nivel mínimo de confianza) a cien (máxima confianza). Recoge la percepción presente y futura de los empresarios de la micro y pequeña empresa respecto a los siguientes temas: su situación económica familiar presente y futura, la situación económica de los negocios similares al suyo y sus expectativas sobre la campaña escolar 2017.

 

Sobre su situación económica familiar

A nivel nacional, el 41% de los empresarios de la MYPE señalan que su situación económica familiar esta mejor que hace doce meses. Sin embargo, tres de cada cuatro empresarios de la MYPE a nivel nacional esperan que esta situación mejore en los próximos doce meses.

 

Este optimismo sobre la situación económica familiar aumento el último año, pasando a 75% en enero de 2017 respecto al 71% alcanzado en el mismo periodo de 2016. Esto se debe básicamente a que los empresarios de la MYPE esperan un incremento de sus ventas y a que planean invertir más en sus negocios.

 

Sobre la evolución de sus negocios

A nivel nacional, cuatro de cada diez empresarios de la MYPE considera que la situación económica de sus negocios similares al suyo mejorará en los próximos doce meses. Resaltan aquí las regiones de Lima y el oriente como las de mayor optimismo.

En el último año, el desempeño de sus negocios ha tenido una evolución diferenciada en las distintas regiones del Perú; sin embargo, la expectativa promedio a nivel nacional se ha mantenido constante.

 

Sobre las condiciones de financiamiento

El 84% de los empresarios de la MYPE considera que las condiciones de financiamiento para sus negocios mejoraron o se mantuvieron iguales en el último año. Las regiones centro y sur resaltan como las zonas en las que el financiamiento ha evolucionado de manera más favorable: casi cinco de cada diez empresarios en estas regiones consideran que las condiciones han mejorado.

Comparte en:

Vea también