TRAVESÍA 2015 congregará a operadores de turismo de aventura del Perú

17:08 2 Octubre, 2015

Travesía auspiciada por la Universidad Científica del Sur y organizada por la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE); es la primera Feria de Turismo de aventura donde se congregará a los más importantes operadores de turismos de aventura del Perú del 9 al 11 de octubre, dando a conocer lo mejor de la oferta turística nacional.

“Como una casa de Estudios Superiores que cuenta con una carrera de Turismo, estamos comprometidos por completo a promover un turismo sostenible que incentive la conservación del medio ambiente y el desarrollo de la economía nacional”. Asimismo, la universidad cuenta con el potencial y las condiciones necesarias para realizar un evento de esta naturaleza, destaco Carlos Chirinos Arrieta, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Científica del Sur.

Entre sus muchas actividades, se destaca las rondas de negocios, exposiciones, conferencias dictadas por reconocidos especialistas nacionales. Se darán a conocer la experiencia turística en lugares como el Salar de Uyuni (Bolivia), el uso de plantas sagradas y medicinales, la importancia del Perú en el surf internacional, la planificación de viajes por internet, técnicas de supervivencia en actividades de aventura, avistamiento de ballenas, y talleres tales como: primeros auxilios por la Cruz Roja Peruana, haz tu biohuerto, entre otros.

Paralelo a ello, se realizarán una serie de actividades al aire libre en la que podrán participar todos los asistentes. Entre dichas actividades figuran: escala de palestra, campo de cuerdas, avistamiento de aves, carrera 5k, bicicleteada, práctica de kayak en piscina, slackline y exhibición de caballo peruano de paso.

Esta primera feria, que desde ahora se realizará todos los años para promover el turismo de aventura en el Perú, se realizará en el Campus Villa de la Universidad Científica del Sur, ubicado en la antigua Panamericana Sur Kilómetro 19, en Villa el Salvador. El ingreso es libre.

Comparte en:

Vea también