Trabber.pe: El interés por vuelos a Europa crece en 22% debido al fin del visado Schengen

12:50 11 Noviembre, 2015

El fin de la necesidad de VISA para viajar a Europa se está notando en el mayor interés de los peruanos en viajar la viejo continente, según informe Trabber.pe, el comparador de precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler presente en 19 países y que compara los precios de 97 sitios web en un solo click. Concretamente, las búsquedas de vuelos a Europa han crecido un 22% en la segunda mitad de este 2015 frente a la primera mitad del mismo, y por encima del aumento de un 13% de los vuelos a EE.UU, informa trabber.pe (www.trabber.pe).

El fin del visado Schengen para los viajeros peruanos permitirá la libre circulación por los 25 países de esta unión de fronteras, entre ellos destinos tan populares como España, Italia, Francia, Inglaterra o Grecia.

A esta facilidad para viajar se ha unido la estabilidad del euro que mantiene su precio de 3,60 soles por euro durante este año, frente a un dólar que, por el contrario, ha visto crecer su precio un 10% frente al sol durante 2015 hasta alcanzar en las últimas semanas un precio de 3,30 soles/dólar. Todo ellos está apuntalando el interés del peruano por visitar Europa en este momento.

Euro estable y temporada baja en Europa

“Se avecina el momento perfecto para viajar a Europa, no solo por la mayor facilidad sino por la estabilidad del precio del Euro y porque del 15 de Enero al 15 de Marzo el viejo continente ofrece los precios más bajos de hoteles y vuelos del año, a tratarse de la temporada más baja para el turismo en Europa” destaca Oscar Frías fundador y Ceo de Trabber.pe (www.trabber.pe). Eso sí a cambio de llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas en el norte de Europa se mantienen en torno a cero grados durante estos meses, y en torno a los 10-15 en Madrid, Lisboa o Roma.

Los vuelos a Madrid, desde Lima, por ejemplo, arrancan en febrero desde 2700 soles ida y vuelta por persona, con un precio medio en torno a los 3300 soles. “Es importante, sin embargo, verificar que los vuelos no hagan escala en EEUU ya que eso exigiría al viajero tener el visado de EEUU, aunque solo sea para pasar unas horas dentro del aeropuerto”

Comparte en:

Vea también