Trabajadores podrán ingresar con dos horas de tolerancia por bloqueos de “taxis colectivos”

10:20 25 Noviembre, 2019

Ante los inconvenientes que está ocasionando el servicio ilegal de los denominados “taxis colectivos”, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que los trabajadores de Lima y Calla que se vean afectados por esa medida de fuerza, tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso a sus respectivos centros laborales.

Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que concuerden los empleadores y trabajadores.

RPP informó que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó el bloqueo del tránsito y quema de llantas en distintos puntos de la capital provocados por colectiveros informales. “No podemos admitir ni la informalidad ni la violencia”, dijo.

También por medidas de seguridad y ante los disturbios ocasionados por colectiveros informales, el Metropolitano suspendió algunas de sus rutas alimentadoras.

Se reporta quema de llantas en la Panamericana Sur a la altura del Puente Alipio Ponce en el distrito de San Juan de Miraflores. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas debido a la gran congestión vehicular.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?