Trabajadores percibirán triple remuneración si laboran el feriado 29 de junio

15:49 28 Junio, 2022

Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar este feriado 29 de junio, Día de San Pedro y San Pablo, sin descanso sustitutorio posterior, tendrán derecho a percibir una triple remuneración: una por el feriado, y otra con la sobretasa del 100% por el trabajo realizado en día feriado, así lo informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El gerente del Centro Legal de la CCL, Álvaro Gálvez, presentó además algunos casos concretos con relación al pago de remuneraciones, conforme al Decreto Legislativo 713.

 

A continuación, las consideraciones a seguir:

· Feriado remunerado. – El miércoles 29 de junio de 2022 es feriado nacional para los trabajadores públicos y privados. Dicho feriado es remunerado, sin la obligación de prestar servicios al empleador.

· Trabajar en feriado 29 de junio. – Los trabajadores del sector privado que acuerden con sus empleadores trabajar el feriado 29 de junio, sin descanso sustitutorio posterior, deben percibir por dicho feriado triple remuneración diaria: una por el feriado, y otra con la sobretasa del 100% por haber trabajado en día feriado, sin descanso sustitutorio posterior.

· Trabajo en feriado con descanso sustitutorio. – Los trabajadores que acuerden laborar en dicho feriado, con descanso sustitutorio en otro día posterior percibirán su remuneración normal.

· Trabajo remoto. – El personal que viene prestando trabajo remoto no labora el feriado 29 de junio y tiene derecho a percibir su remuneración sin trabajar; de acordar con su empleador que va a trabajar en dicho feriado, sin descanso sustitutorio, tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria, conforme a lo arriba expresado.

 

· Trabajadores con descanso médico. – Los trabajadores que durante el 29 de junio se encuentran con descanso médico, que coincide con los primeros 20 días de descanso en el año 2022, el empleador deberá pagar tal feriado sin haber laborado; pero si el descanso es a partir del día 21, el empleador paga el feriado, no como remuneración sino como subsidio, que es reembolsado por el EsSalud.

· Trabajadores que están gozando de vacaciones. – Los trabajadores que durante el feriado 29 de junio están gozando de vacaciones anuales, no tienen derecho al pago de remuneración adicional; pues, en su remuneración vacacional de junio, ya incluye el feriado.

Comparte en:

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Guillermo Salazar
Guillermo Salazar
29 Junio, 2022 18:18

Y que pasa con trabajadores de la pequeña empresa cobran igual

Invitado
Invitado
29 Junio, 2022 13:21

Cuando uno trabaja en u n régimen laboral de 14 x 7 también es considerado los feriados

Loys
Loys
29 Junio, 2022 09:40

Trabajo en mina y acá todos los días son iguales, no hay domingos ni feriados con pagos extra

Invitado
Invitado
28 Junio, 2022 21:46

Para mi trabajar domingo o feriados me da iguall no me pagan ni un centimo mas trabajo en una empresa de transporte mañana 29 trabajare como cualquier dia asi que lo que diga la ley para la empresa que trabajo es letra muerta

Vea también