Tottus se suma a campaña para fomentar consumo de pescado

16:01 15 Abril, 2019

Con motivos de las celebraciones por Semana Santa, el Ministerio de la Producción presentó a supermercados Tottus como nuevo promotor de la Campaña “Marpez”, que busca aumentar el consumo de pescado en los peruanos

Esta iniciativa, que lleva el nombre de “En el Martes la Vida es más sabrosa”, establece el martes (de cada semana) como el día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país. Y, mediante esta campaña, Tottus ofrecerá los martes un 20% de descuento en pescadería fresca nacional.

“Es nuestro deseo lograr los mayores éxitos en esta campaña, donde sector privado y gobierno sumamos esfuerzos para promover una alimentación saludable a base de productos hidrobiológicos y combatir la malnutrición”, comentó la viceministra Abregú.

Cabe precisar que la cadena de supermercados es uno de los compradores de la producción de pescadores artesanales y acuicultores, beneficiarios de la estrategia “De La Red a la Mesa” del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Tottus se suma también a Plaza Vea, quienes ofrecerán descuentos durante los días martes. Y, con este tipo de iniciativas se espera que el consumo per cápita de productos hidrobiológicos alcance los 18 kilogramos hasta fin de año

Gonzalo Llosa, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, señaló que se espera elevar el consumo de pescado durante las fechas de semana Santa, mientras que Jorge Bustamante, gerente central de Operaciones de Tottus informó que cuentan con el apoyo de acuicultores de Puno.

Durante el 2018 y primer trimestre 2019, Tottus adquirió 42,250 kilos de truchas de los acuicultores de Laguna Lagunillas de Puno por S/ 571,319. Otros productos colocados a través de la estrategia “De La Red a la Mesa” son la cabrilla, doncella y atún de aleta amarilla.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también