Titular de la SBS defiende contratación de Cecilia Ames como Jefa de Comunicaciones

14:30 4 Diciembre, 2016

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios respecto a la contratación de Cecilia Ames, como jefa del Departamento de Comunicaciones e Imagen de la SBS, la Superintendenta María del Socorro Heysen Zegarra emitió una declaración pública que a continuación transcribimos:

Antes estas informaciones me siento en la obligación de hacer una aclaración respecto a las mismas. Estas declaraciones son inaceptables porque se pretende alcanzar un objetivo político dañando la reputación de la Sra. Ames, y en el camino afectan mi reputación y, mucho más importante que la reputación de ambas, afectan a una institución altamente técnica como la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que tiene un rol esencial para la estabilidad financiera y que por ello debe contar con profesionales de primer nivel, que estén comprometidos con servir al país.

La señora Ames tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Universidad de Salamanca, España, tiene una certificación en coaching ejecutivo, y tiene estudios de marketing y publicidad en instituciones de primer nivel de los Estados Unidos. Además es bachiller en economía de la PUCP y cuenta con 22 años de experiencia en organismos internacionales, muchos de ellos enfocados en microfinanzas y en empresas del sector privado.

La contratación de la Sra. Ames para el cargo de confianza de jefe del departamento de comunicaciones de la SBS ha sido por lo tanto una decisión que he tomado en base a sus excelentes méritos profesionales y la necesidad de cubrir una plaza que se encontraba vacante, cumpliéndose además con todos los requisitos y procedimientos que sigue la institución. Cuando se menciona que ha habido una prebenda política se me está acusando a mí de formar parte de una acción de esa naturaleza, por lo que he sentido la necesidad de aclararlo personalmente.

Quiero finalmente afirmar enfáticamente que nunca me he prestado, ni me prestaría para contratar a alguien por una prebenda política. Tengo 35 años de profesional, en su mayoría dedicados al servicio público, con una reputación bien ganada de persona íntegra. Ni el Presidente, ni ningún ministro, ni ningún congresista intervinieron para proponer, o para presionar, ni siquiera para ser consultados, sobre la decisión de contratar a la Sra. Ames.

Por todo esto, rechazo enérgicamente estas declaraciones, las que me ofenden profundamente, finaliza su comunicado la jefa de la SBS.

Comparte en:

Vea también