Tips para comunicar tu campaña de Fiestas Patrias de manera efectiva

16:17 19 Julio, 2021

La campaña de Fiestas Patrias ha significado para los negocios una oportunidad de poder incrementar su presencia de marca en sus consumidores y por ende aumentar sus ventas. Este año no será la excepción, las empresas ya muestran una adaptación a la nueva normalidad y vienen implementando distintas estrategias para aprovechar la efervescencia del Bicentenario de la Independencia Nacional para impulsar su negocio.

En este contexto, desde las estrategias de comunicación, Mario La Cruz, Jefe de Cuentas Latam de OS Comunicaciones, agencia de relaciones públicas, comparte cuatro tips para comunicar de manera efectivatu campaña de fiestas patrias.

 

1.- Fija el objetivo de tu campaña por fiestas:¿Qué es lo que quieres lograr con esta campaña? ¿Recordación de marca? ¿Interacciones en redes? ¿etc.?Tener claro el objetivo ayudará a definir el mensaje que quieres comunicar. De este mensaje clave dependerá el desarrollo de las herramientas de comunicación a implementar. Tener un solo mensaje ayudará a unificar las comunicaciones que des en todas tus plataformas (medios, redes, web, etc.) de tal manera que contribuirá a una mayor recordación por parte del cliente.

2.- Define a tu público: Identificado el objetivo a comunicar, es importante hacer un mapeo de aquellos públicos de interés a los que queremos llegar con la campaña. Dependiendo del público elegido, es importante conocer el estilo de comunicación del público al que apuntas. Por ejemplo, el estilo de dirigirte a un público juvenil a que un público adulto mayor es diferente; o si es un público en general que uno corporativo. Cada audiencia tiene necesidades, preferencias y estilos de comunicación diferenciados. Es importante que conozcas a profundidad a tu audiencia y recién elabores la estrategia de comunicación (qué canales, el estilo, entre otros).

 

3.- Define indicadores: Una vez tengas definido, tus mensajes, el público y los canales a comunicar, es importante definir los indicadores en función de tu objetivo principal de comunicaciones. Si tu objetivo es captar la mayor cantidad de seguidores en tus redes, tu indicador será ese, o si es interacciones o cantidad de pedidos o proformas solicitadas, entre otros. Tener un indicador claro, te ayudará a validar el progreso de tu estrategia de comunicación y reforzar las acciones o, en caso no tener los resultados esperados, incluir nuevas estrategias hasta lograr el objetivo.

4.- Calendariza y acciona: Crea un calendario con las fases que comprenderá tu campaña (preparación de contenido, ejecución y evaluación de resultados). Considera todas las actividades que realizarás a lo largo de estos periodos y asígnale días exactos de duración y quiénes serán los responsables de realizar estas actividades. De esa manera, podrás trazar la fase en la que se encuentra tu proyecto. Con ello estás listo iniciar con tu campaña.

 

Comparte en:

Vea también