Negocios

Tiendanube inicia operaciones en Colombia, Perú y Chile

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

11 Noviembre, 2021 / 8:57 am

Tiendanube es una plataforma de E-commerce en América Latina que tiene más de 90 mil tiendas, y que recientemente fue considerada el 5to unicornio más grande de Latam. “Todos los días se crean más de 500 tiendas que generan una venta por segundo lográndose, a lo largo de un año, que se genere más de un billón de dólares”, dijo Mónica Gómez Morrow, Head of Brand y Communications de Tiendanube México, en el marco del AcelerAP Summit organizado por la Alianza del Pacífico y Usil Ventures.

 

Mónica compartió que nacieron en Argentina, hace más de 10 años y ya se consolidaron en su país y en Brasil y entraron a México hace un año, con la consigna de ingresar al resto de Latam, sobre todo porque su plataforma busca apoyar a las pymes en la creación de su propia tienda en línea de forma sencilla, profesional y con el mejor precio del mercado.

 

“Nuestra misión es ver cómo podemos reducir las barreras de emprendimiento, hacerle la vida más fácil a todas las personas que están emprendiendo sin importar si es alguien que está empezando o si ya tiene un emprendimiento mucho más en forma y quiere escalar sus ventas, así nos convertimos en el quinto unicornio más grande de Latinoamérica”, dijo Mónica.

 

Agregó que ya están iniciando operaciones en Colombia, Perú y Chile, con la idea de consolidar su presencia a lo largo y ancho de Latinoamérica y tener una posición de liderazgo dando herramientas de valor a todos los emprendedores.

 

¿Qué hace Tiendanube?

 

Mónica explicó que cuando un emprendedor piensa en emprender tiene tres canales importantes: redes sociales, un Marketplace y una tienda en línea.

 

  • 1- Redes sociales: “Tienen muchas cosas buenas, son canales de venta gratuitos, todos tenemos acceso sin costo a Facebook, Instagram, es un excelente lugar para promocionar nuestros productos alrededor del mundo. Se puede llegar a una gran cantidad de personas, sobre todo porque la mayoría de las visitas se producen a través de dispositivos móviles y esto es algo importante porque el smartphone es un canal que permite comprar o vender y el contenido al final es tu catálogo de ventas. Esto es bueno pero se debe considerar que estas plataformas de Facebook o Instagram no han sido creadas para vender, no se puede transaccionar directamente, no te resuelve muchas de las necesidades que tú tienes como emprendedor, como los métodos de pago seguro, envío seguro, etc. Si bien puedes vender si tienes un negocio mucho más grande y que esté escalando llega un momento en el que no te da para hacer todo por afuera”.
  • 2- Marketplace: “Es un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, los más comunes son Mercado Libre, Amazon, que lo que hacen es asegurar una infraestructura, no te tienes que preocupar del envío, del pago, de llevar gente al sitio porque el tráfico está asegurado y no necesitan integrar ninguna solución de pago ni de envío. Uno sube sus productos y la plataforma les resuelve todo. El Marketplace es quien realiza la inversión para traer a los usuarios al sitio, en alguno de ellos tú tienes que pagar una suscripción mensual, vendas o no, y tienes que pagar un porcentaje de ventas que puede ir desde un 8% hasta un 30% de tus ventas”.
  • 3- Tiendas en línea: “Es un sitio web que está especialmente diseñado para vender ya sea productos o servicios, incluso tenemos ONGs mediante el E-commerce. Entre sus características tenemos que 1) hay de todos los precios con un costo accesible y escalable, 2) la ventaja es que tú tienes tu tienda y estrategia, 3) puedes elegir los colores, las fotografías, qué quieres comunicar de tu marca, tus productos, cómo diferenciarlos, entonces al finalizar puedes personalizarla, 4) tienes tu propia URL, 5) tienes el control de tus ventas y puedes ir monitoreando cuál es el mejor día de ventas, cuál es el producto que mejor vender, que productos se quedan en su carrito de compras, 6) puedes controlar la atención de tus clientes, a través de diferentes aplicaciones tienes la posibilidad de integrar diferentes soluciones que se adecúen a lo que realmente necesitan. Lo que recomendamos siempre en Tiendanube, es que no tengas un solo canal de estos tres, porque todos te ayudan a complementar y potenciar tus ventas para llegar a muchos más consumidores, entre más canales tengas tendrás mayor alcance y lo que hacemos en Tiendanube es esta gestión de todos los canales, es decir, tu tienda en línea, tu Marketplace, tus redes sociales y otros canales digitales como WhatsApp, además de tu tienda física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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