Themma: El 19% de millennials ya tiene su propio negocio

08:09 6 Febrero, 2020

Los millennials son la promesa del futuro. Estos jóvenes entre 21 y 34 años de edad serán los que mejorarán el mundo y son los más contratados en las empresas, sin embargo, si no les proporcionan el trato y los beneficios que esperan, tienden a aburrirse y renunciar.

Themma realizó una encuesta a un grupo de 62 millennials para entender mejor su manera de pensar. Las tres preguntas más relevantes fueron si han emprendido algún negocio, ¿A qué te dedicas? ¿Cuáles son los principales factores que te impulsan a volverte un emprendedor? y ¿Cuál es el mayor reto al que se enfrenta el emprendedor peruano? 27.4% de los encuestados dijeron trabajar en una empresa, mientras que el 21.0% son freelancer y el 19.4% tienen su propio negocio.

 

Los millennials son los reyes de la tecnología. No pueden vivir sin un smartphone. Son consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos. Ellos siempre dan su 100.0% pero así como lo entregan todo, se aburren muy rápido de la rutina y buscan cambiar de aire. El problema que existe actualmente es que es difícil enamorar a los millennials para que se comprometan a largo plazo. Google es una de las pocas empresas que ha logrado esto en su totalidad. Para que un millenial no se rinda es necesario que se sienta motivado por sus jefes y compañeros, que sienta que hace una diferencia al trabajar ahí, que su ambiente laboral sea flexible, que reciba un buen trato, que no se sienta como robots, que no vea restringida su libertad, que sea una empresa con valores y que lleve a cabo acciones de responsabilidad social.

En una semana será Creer para Emprender 3, en donde jóvenes millennials que ideran startups de gran éxito compartirán experiencias con grandes ejecutivos corporativos. Este evento se dará el próximo jueves 13 de diciembre de 6 a 10 pm en el Auditorio de PWC en San Isidro.

Más información aquí.

Comparte en:

Vea también