Tercerización logística permite a empresas reducir costos hasta en 6%

10:24 24 Abril, 2019

Además de poder enfocarse en su propio negocio (core business), la tercerización logística permite a las empresas -entre ellas a las de retail- reducir sus costos hasta en 6%, convertir en variables los gastos fijos y desarrollar eficiencias con mejoras continuas que incrementen su rentabilidad.

Así lo aseguró el Gerente Central de Operaciones del operador logístico Dinet, Esteban Vargas, quien explicó que no obstante las diferencias de servicio que se brinda a las empresas de retail, con la tercerización pueden mejorar hasta en tres puntos porcentuales el nivel de cumplimiento de los pedidos (Fill Rate). Ello significa -agregó- que por su experiencia y tecnología las empresas logísticas (3PL) pueden manejar mayores volúmenes y entrega de pedidos con menores tiempos, mayor nivel de satisfacción y menores costos.

También señaló que la tercerización logística permite que las empresas no tengan que invertir en inmuebles, tecnología (software), vehículos y personal para los servicios de almacenamiento, transporte, gestión de órdenes de pedido, empaque, revisión, etcétera. “Esa inversión -agregó- la realiza la empresa de logística para brindar los servicios que requieren las compañías en ese rubro”, agregó.

Asimismo, Esteban Vargas explicó que las compañías no tienen que asumir una mayor contratación de personal, vehículos o destinar más área de su planta ante el incremento de su movimiento logístico por campañas de marketing, ventas o por estacionalidad.

El Gerente Central de Operaciones del operador logístico Dinet también aseguró que las empresas logísticas están constantemente innovando sus procesos y tecnología para aumentar la experiencia del servicio por parte de los clientes con el objetivo de ser cada vez más eficientes en cuanto a las operaciones de almacenamiento de mercadería, transporte, empaque, entre otros, generando beneficios que deben ser compartidos con la compañía contratante con menores costos.

Comparte en:

Vea también