Telefónica presentó soluciones ágiles para el sector microfinanciero

16:35 23 Septiembre, 2019

El segmento B2B de Telefónica del Perú participó recientemente del XII Congreso Internacional de Microfinanzas, el cual se llevó a cabo en el Hotel Las Dunas, Ica, donde se presentaron soluciones que contribuyen a la transformación digital del sector micro financiero, tales como el módulo de autoatención para agencias, así como Latch y Cyberthreats, soluciones de ciberseguridad únicas en su categoría en el mercado peruano.

Latch y Cyberthreats son desarrollos propios de ElevenPaths, unidad global de investigación y desarrollo en Seguridad de Telefónica. El primero es un pestillo digital que ofrece un segundo factor de autorización para proteger el acceso a las identidades digitales, tales como acceso a portales web, acceso a servidores, entre otros. Si las credenciales de acceso de un usuario llegaran a estar comprometidas en un intento de acceso no autorizado, con Latch activado el atacante no podrá ingresar a la cuenta comprometida y el usuario recibirá una notificación de intento de acceso a un servicio bloqueado.

Por otro lado, Cyberthreats es una solución diseñada para localizar fugas de información, brechas de seguridad y robo de credenciales hasta uso no autorizado de marca, contenido ofensivo y otros tipos de amenazas que supongan un daño irreparable para la operación y/o reputación de una empresa.

“En la revolución digital que hoy vivimos, es indispensable contar con soluciones que ofrezcan mayor seguridad y detección inmediata de ciberataques. Nuestra tecnología está basada en la ciberinteligencia para la detección proactiva y respuesta ágil ante las ciberamenazas”, señala Betsy Arana, Gerente de Marketing Corporate de Telefónica.

Módulo de autoatención

También se presentó el módulo de autoatención, un kiosko con pantalla táctil que permite a los usuarios realizar diversas operaciones tales como consultas, pagos de servicios, apertura de cuentas y solicitudes de crédito, entre otros. Además, esta plataforma abierta basada en una versión Android cuenta con una cámara integrada que permite realizar biometría facial y dactilar, impresora térmica, scanner para códigos de barra y QR. Asimismo, cuenta con la certificación PCI5 que permite aceptar tarjetas de banda, chip y contactless, ahorrando tiempo y complementando los servicios de las cajas.

Telefónica, reafirma una vez más su compromiso de contribuir a la transformación digital de las empresas a través de soluciones innovadoras, que permitirán a las microfinancieras brindar a sus usuarios una atención más ágil y a su vez más segura.

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