Telefónica: Más de 6 millones de peruanos viven desconectados del internet

17:31 11 Abril, 2019

En el Perú más de 6 millones de personas viven desconectados del internet, según Dennis Fernández, vicepresidente del segmento B2B de Telefónica. La compañía busca soluciones para las personas que no cuentan con esta herramienta necesaria para generar la integración de las personas al mundo virtual.

“El plan es que en los próximos 10 meses pongamos el servicio de 4G y puedan tener el acceso al internet móvil para 3 millones de las personas en total que son un aproximado de 6 mil pueblos y el gran desafío serán los 3 millones y medio restantes”, afirmó Fernández.

Por su parte, Evaldo Oliveira, gerente senior de desarrollo de negocios de ventas de Cisco, habló acerca de la revolución de la digitalización que hoy en día estamos viviendo no solo en el ámbito de los negocios sino en la vida misma.

“Está cambiando la manera en cómo vivimos, cómo nos movemos, cómo nos divertimos y en los negocios, la tecnología es vital para medir nuestros procesos, los ingresos, eso implica que si no se mueven al mismo ritmo que la tecnología pueden ser desplazados o incluso desaparecer”, afirmó.

Cisco y Telefónica lanzaron al mercado la SD-WAN, un nuevo servicio de comunicaciones que permitirá a sus usuarios crecer utilizando redes más sencillas, bajo una plataforma única y completa, y que contribuye a acortar el plazo de comercialización de sus servicios globalmente.

Mencionó que con el SD-WAN tienen como estrategia ayudar a los clientes y a su vez, proveer una plataforma tecnológica, segura e inteligente y que se pueda adaptar sola. “La seguridad es clave para los CEO de las empresas”, manifestó.

Finalmente, Cristian López Rallo, líder de la red definida software y virtualización de la función de red (SDN/SFD) afirmó que en las redes también se está dando cambios en el modelo de consumo gracias a la transformación digital.

“Se estima que más del 50% del tráfico de las redes privadas actualmente envían o reciben tráfico de internet, es decir que esas redes privadas o semiprivadas se tiene que tratar con mayor afinidad y control a través de políticas de seguridad y conectividad en los campos virtuales”, finalizó.

(Por Julio Villalobos)

Comparte en:

Vea también