Telefónica del Perú registró pérdidas por S/ 157.5 millones en 3er trimestre 2021

07:00 27 Octubre, 2021

Telefónica del Perú informó en su reporte financiero del tercer trimestre del 2021 que registró ingresos operativos (ventas) por S/1,837 millones, cifra 12% mayor respecto al tercer trimestre del 2020. Asimismo, alcanzó ventas por S/5,206 millones durante los primeros nueve meses del año, lo cual representa un incremento de 6.2% con referencia a lo registrado en el mismo periodo del 2020.

“En Telefónica continuamos la consolidación de nuestra estrategia como operador de servicios fijos y móviles integrados, así como en nuestra transformación para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Esto nos ha permitido crecer de forma ininterrumpida durante los últimos tres trimestres en nuestros ingresos fijos y dos trimestres en nuestros ingresos móviles”, señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

 

En el segmento fijo, los ingresos crecieron 10.1% en el trimestre. Este incremento se explica principalmente por los servicios de voz, banda ancha y tv paga, los cuales crecieron 4.3% en el trimestre, así como los servicios de datos y TI, los cuales aumentaron en 68.7%, impulsados por el crecimiento del segmento corporativo. Asimismo, la base total de clientes del segmento fijo alcanzó 5.0 millones, de los cuales 2.0 millones fueron accesos de banda ancha, los cuales crecieron 5.3% en comparación del 3T20.

En el segmento móvil, Telefónica registró ingresos por S/910.3 millones; un incremento de 14% respecto al 3T20. Este crecimiento se logró gracias a la mayor actividad comercial ante el levantamiento de restricciones de movilidad y campañas enfocadas en adquisición de equipos y beneficios de datos. Como consecuencia, los ingresos prepago tuvieron un incremento de 1.7%, los postpago aumentaron en 13.5% y la venta de terminales creció 11.8%. A nivel de accesos, el segmento móvil alcanzó 11.8 millones de accesos móviles, creciendo 15.4% en comparación al 3T20.

Resultado neto

De otro lado los gastos operativos de la compañía sumaron los S/ 1,898.4 millones, mayor en S/ 102.5 millones respecto al mismo periodo del 2020. Con esto el resultado operativo antes de otros ingresos y gastos fue negativa en S/ 61.1 millones.

Mientras que el resultado neto del ejercicio en el tercer trimestre del 2021 fue una pérdida de S/ -157.5 millones, S/ 10.8 millones mejor respecto al nivel del tercer trimestre del 2020 debido al mejor resultado operativo compensado parcialmente por menores ingresos financieros, según informó Telefónica del Perú a la SMV.

 

Mayor inclusión

Telefónica informó que al tercer trimestre del 202 continuó con la expansión del acceso a internet 4G a los centros poblados rurales del Perú a través de ‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada hace dos años en conjunto con Facebook, BID Invest y CAF. Desde que inició sus operaciones, IPT ha logrado que la conectividad 4G en zonas rurales crezca más de 200%, beneficiando así a cerca 13 mil localidades, lo cual representa 2.2 millones de peruanos que ahora cuentan con acceso a un adecuado internet móvil de alta velocidad.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se puso en marcha la primera antena 4G como parte de los compromisos de inversión suscritos por Telefónica del Perú en el marco del régimen de Canon por Cobertura correspondiente al 2021. En este caso, la antena se desplegó en el centro poblado Número Ocho de Cajamarca y es la primera que se coloca en la región en el marco de este régimen.

Por otro lado, a través de la alianza entre la Dirección Regional de Educación (DRE) del Gobierno
Regional de Cajamarca y la Fundación Telefónica Movistar, más de 11 mil profesores de Cajamarca lograrán estar certificados en competencias digitales a fin de 2021. Desde el año pasado, ambas organizaciones trabajan de manera colaborativa y hasta la fecha han logrado que más de 7 mil docentes concluyan satisfactoriamente un ciclo de desarrollo de capacidades en habilidades digitales.

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