Técnicos en Administración de Empresas pueden ganar hasta S/3 300 en el mercado local

09:53 6 Septiembre, 2019

La demanda laboral de profesionales técnicos de las carreras de negocios, como la de Administración, tiene una tendencia creciente en el Perú en los últimos años, indico Matías Escabini, vicerrector académico de Zegel IPAE.

Indicó que de acuerdo a la Encuesta de Demanda Ocupacional a Empresas de 20 y más trabajadores, realizada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral del MTPE, entre las carreras más solicitadas de este 2019 se encuentran: administración de empresas, contabilidad y finanzas.

Añadió que estos técnicos, al iniciar su incursión laboral en empresas privadas y públicas, ganan en promedio unos S/ 2017 al mes, llegando incluso a obtener sueldos de hasta S/3 300.

“La data del portal Ponte En Carrera nos muestra también que el 20% de los técnicos que están laborando estudiaron la carrera de Administración de Empresas, le sigue con 15,1% los que estudiaron Contabilidad y Finanzas”, aseguró.

Más oportunidades

Escabini detalló que con el licenciamiento de Escuelas de Educación Superior de parte del Ministerio de Educación (MINEDU), se abre una oportunidad para que los jóvenes puedan obtener el grado de bachiller, en instituciones no universitarias, y continuar estudios de maestría.

“Zegel IPAE es la primera Escuela de Negocios del país en obtener el reconocimiento como Escuela de Educación Superior. Y en la carrera de Administración de Negocios ofrecemos el beneficio de terminar los estudios con el grado de bachiller”; aseveró.

Indicó que ahora los jóvenes podrán optar por estudiar durante 4 años una carrera profesional técnica, completando 200 créditos académicos, y obteniendo la posibilidad de acceder a mejores puestos y sueldos más altos en el mercado.

“Si lo desean, podrán irse al extranjero a especializarse porque su título profesional será equivalente al grado universitario”, aseveró.

Por último, dijo que hoy los administradores no sólo conocen las principales actividades, como las de planeamiento, finanzas, de marketing y logísticas que se realizan en las diferentes empresas y organizaciones, sino que además tienen la visión para planificar y dirigir a las instituciones a través de estrategias, con la intención de asegurar su adecuada ejecución y el cumplimiento de los objetivos.

Comparte en:

Vea también