Taxi aéreo ahorraría cerca de dos horas de viaje a ejecutivos premium

12:31 5 Abril, 2019

Lima es una ciudad cuya actividad económica y social viene creciendo a pasos agigantados, y este desarrollo debe ir de la mano también con soluciones de transporte que estén a la altura, como sucede en las grandes urbes de la región, ya sea Santiago de Chile, São Paulo o México D.F. Según PROMPERU, el 98% de turistas que viajan por negocios al Perú se queda en la ciudad de Lima y un 43% tiene una permanencia de 1 a 3 noches.

Esto significa que los ejecutivos que visitan el país tienen un espacio de tiempo muy reducido y una agenda bastante recargada, pues se tratan de directivos de empresas grandes o multinacionales que llegan al país para abordar temas muy puntuales, y el problema de tráfico en la ciudad podrían impedirles cumplir con todas sus actividades.

 

Un análisis realizado en Google Maps estima que sólo el traslado del Aeropuerto Jorge Chávez hacia San Isidro o Miraflores podría tomar más de dos horas en horarios de mayor congestión vehicular. Sin embargo, utilizando un medio de transporte alternativo como el helicóptero tomaría solo 7 minutos.

“Con Air Cab, servicio de helicópteros operado por Andes, brindamos un servicio de taxi aéreo integral, buscamos siempre la satisfacción de nuestros clientes, nos encargamos de recoger al ejecutivo desde el aeropuerto, acompañado de un escolta, y lo trasladamos en helicóptero hasta su hotel u oficina, de la misma manera a su retorno; también gestionamos sus reservas de vuelos y/o restaurantes con la finalidad de brindarle un servicio verdaderamente exclusivo que cumpla con sus expectativas y le permita disfrutar de su estadía en la ciudad”, destacó Bruno Leoni, Gerente de Desarrollo de Negocios.

La inversión que supone el viajar en helicóptero en Lima Metropolitana es de $280 si viaja solo y $70 si comparte el vuelo con cuatro colegas, hacia San Bartolo sería $250 por pasajero. Es importante destacar que, en el Perú, la hora de vuelo en helicóptero es más barata comparada con países como Chile, Colombia y México. En el caso de Brasil, este es un servicio que se ha masificado a nivel nacional y cuenta con una flota de más de 1.900 helicópteros. Solo el estado de São Paulo diariamente hace 500 viajes privados, gracias a que la ciudad cuenta con 193 helipuertos.

“Con 13 años de experiencia como operadores aéreos, podemos decir que tomar el servicio de taxi aéreo no solo representa un ahorro de tiempo, sino también mayor seguridad y comodidad en el viaje. En Andes entendemos que los ejecutivos llegan al país con el interés de resolver temas laborales e involucrarse con sus pares de la región, y este recurso les podría servir como una herramienta facilitadora de la productividad”, finalizó Leoni.

Comparte en:

Vea también