Talleres gratuitos impulsados por Facebook beneficiarán a 3 mil mujeres

14:47 12 Septiembre, 2019

La iniciativa global “Ella Hace Historia” de Facebook inició su taller en Lima, en alianza con la Fundación Forge. Esta campaña de Facebook ya se ha realizado en 123 países con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de habilidades digitales para el emprendimiento femenino.

Los talleres gratuitos se dictarán también en departamentos como Trujillo, Cajamarca y Pucallpa beneficiando a 3000 mujeres a nivel nacional. Las asistentes recibirán una constancia a nombre de Facebook y la Fundación Forge, institución sin fines de lucro que promueve la cultura del trabajo formal en nuestro país a través de su programa Formación y Trabajo. Además se le brindará el seguimiento a los emprendimientos que trabajen bajo la plataforma digital Facebook.

“Ella Hace Historia” gira en torno a  tres ejes principales como el concientizar, celebrar y capacitar a mujeres que creen negocios, los desarrollen y contribuyan al desarrollo de la economía del país. En dichos talleres se abordarán el manejo de plataformas digitales como: Facebook, Messenger e Instagram.

Las becarias del programa Supérate Lima, programa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que otorga becas gratuitas a jóvenes y adultos que hayan culminado la secundaria, también podrán participar en los talleres.

La inauguración del taller se realizó en coorganización con la Municipalidad de Lima en el Teatro Municipal con la participación de Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Marissela Vidal Rodríguez, representante de la Municipalidad de Lima y Jefa del Proyecto Supérate Lima; Juan Pablo de la Guerra Urioste, Gerente de Educación y deportes de la Municipalidad de Lima y María José Gómez, Directora de la Fundación Forge Perú.

La titular del MIMP saludó la iniciativa que promueve el empoderamiento femenino y alentó a las asistentes a ser perseverantes en cumplir sus metas.

“Por ningún motivo pueden dejar de estudiar, de prepararse. Se presentan muchísimas oportunidades y no es excluyente que ustedes sean emprendedoras, no es excluyente que tengan empresas altamente rentables, iniciativas increíblemente novedosas”, expresó la ministra.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

Vea también