Supermercados Peruanos une a 23 empresas a favor del reciclaje

13:43 17 Mayo, 2022

Con el objetivo de promover una mayor responsabilidad en el manejo de residuos y aumentar los niveles de reciclaje en el país, a través de su campaña anual de reciclaje “Recicla Consciente”, Supermercados Peruanos señalizará con jalavistas que incluyen el mensaje “viene en un envase reciclable” a más de 30 productos en 55 tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro a nivel nacional, y en el ecommerce de Plaza Vea.

En el marco de “Recicla Consciente 2022”, la empresa además instalará tres nuevas estaciones de reciclaje durante mayo. Estas se sumarán a las 52 estaciones que se encuentran activas en las tiendas Plaza Vea, Vivanda y Makro. Asimismo, se compartirán contenidos de educación ambiental en las redes sociales de plazaVea y Makro, y en la página web (www.reciclaconsciente.pe), a fin de fomentar la cultura de reciclaje en sus clientes. Más de 300 voluntarios digitales apoyarán con esta difusión.

 

Como parte de la campaña, Supermercados Peruanos realizó también una jornada de “Limpieza de Playa” en la Playa San Pedro (distrito de Lurín), el 14 de mayo. Esta actividad congregó a más de 50 voluntarios representantes de las 23 empresas sociales de “Recicla Consciente 2022”.

En ese contexto, y en el marco del “Día Mundial del Reciclaje”, Supermercados Peruanos informó que en el 2021 logró reciclar más de 90 toneladas en sus estaciones de reciclaje y llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en Redes sociales.

“Desde Supermercados Peruanos, nos sentimos entusiasmados por los resultados que vamos a obtener, ya que para nosotros es importante incrementar la cultura del reciclaje en los ciudadanos para que sigan las prácticas ambientales y este año queremos llegar a más de 7 millones de usuarios con contenidos de reciclaje en redes sociales”, manifestó Isabella D´Angelo, jefa de Sostenibilidad de Supermercados Peruanos.

 

Sobre Recicla Consciente

La campaña “Recicla Consciente” es un movimiento nacional a favor de la cultura del reciclaje, con enfoque de valor compartido y multiactor (sector privado, sociedad civil y sector público), que activa todos los años Supermercados Peruanos, de mayo a octubre.

Se desarrolla sobre la base de cuatro ejes de acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje, formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje

La iniciativa cuenta con 23 socios comerciales: Cineplanet, InLearning Institutos, Pepsico, Nestlé, Promart, L’Oreal, Virutex, Tetra Pak, Financiera Oh!, Softys, Colgate, P&G, Unilever, Pamolsa, Entel, La Tinka, Genomma Lab, Johnson & Johnson, Faber Castell, HP, Owens Illionis, Innova Schools y Diageo.

Comparte en:

Vea también