Negocios

Super Mario Bros. arrasa en su estreno en la taquilla

La película basada en uno de los videojuegos más importantes y exitosos de todos los tiempos está registrando importantes montos de recaudación.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

27 Abril, 2023 / 9:20 am

La irrupción de ‘The Super Mario Bros. Movie’ en las salas de cine fue por todo lo alto. La película basada en uno de los videojuegos más importantes, influyentes y exitosos de todos los tiempos no podía tener menos aceptación que el popular juego, convirtiéndose, rápidamente, es una de las cintas con mejores recaudaciones en lo que va de 2023.

La película animada de Nintendo está cosechando unos números que, sinceramente, pocos podían esperar en un lapso tan corto, tal y como lo reflejaban las proyecciones de wetten.com Perú.

La cinta fue estrenada, de manera oficial, el pasado 5 de abril a nivel mundial, arrojando resultados verdaderamente favorables y pensando, desde ya, en lo que podría ser una posible secuela. Oficialmente, en su primer fin de semana, Super Mario Bros. logró recaudar la friolera de 377,2 millones de dólares.

En cuanto a las marcas y los récords que ha sido capaz de establecer el filme, cabe destacar que, Super Mario Bros. ya es, contando a partir de la nueva década, es decir, del 2020 en adelante, la segunda película animada con mayores recaudaciones a escala global.

Por ahora, solo se encuentra por debajo de los 942.5 millones de dólares que logró recaudar ‘Minions: The Rise of Gru‘, que fue estrenada en el pasado 2022, perteneciente también a Illumination y a Universal Pictures.

Según estimaciones, solo será cuestión de tiempo para que supere a esta última y pase a ser la película animada más taquillera de la década presente, alcanzado los mil millones e incluso superándolos.

Lo relevante de todo esto, es que a la cinta todavía le queda ser estrenada en mercados importantes, como lo es Medio Oriente, Japón y Corea, donde se espera que aparezca en las salas de cine el próximo 28 de abril.

Actualmente, el largometraje dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic ha recaudado alrededor de 678 millones de dólares en poco más de 10 días en mercados como Estados Unidos, Latinoamérica, España, Canadá y el Reino Unido, quedándole, todavía, entrar en la escena asiática.

Con el éxito conseguido en tan poco tiempo y garantizando la viabilidad de la cinta (tuvo un presupuesto de 100 millones), ya se habla de lo que sería una segunda parte de la misma, lo cual, si bien es solamente extraoficial, ya debe estar siendo sopesado por los productores.

En sus primeros tres días, Super Mario Broos. fue capaz de obtener 146,3 millones, superando en ese aspecto a ‘Transformers: Revenge of the Fallen’, estrenada en 2009.

Se estima que unos 17 millones de personas acudieron al estreno de la película, que, sin lugar a dudas, ha sido del agrado del público.

Las críticas, por su parte, están un poco más divididas, argumentando, entre otras cosas, que la cinta cuenta con un guión un tanto flojo, pero también indicando, que la animación es fantástica, y que apreciar el film es una de las grandes atracciones cinematográficas del presente año, sobre todo, para los millones de personas que pasaron buena parte de su infancia disfrutando del entretenido videojuego de Nintendo.

El jefe distribución de Universal, Jim Orr, ha dado recientemente sus impresiones sobre la película que tiene grandes posibilidades de convertirse en la más taquillera del 2023.

“La increíble asociación de Nintendo y los personajes icónicos de Shigeru Miyamoto, con Illumination y la destreza cinematográfica y narrativa inigualable de Chris Meledandri, ha llevado a este momento combustible en la taquilla mundial. Audiencias de todas las edades y orígenes han acudido en masa a los cines para deleitarse con esta extraordinaria celebración en la pantalla grande”, expresó el también director de fotografía.

‘The Super Mario Bros. Movie’ es la tercera adaptación cinematográfica de la franquicia de Mario de Nintendo.

Entre los actores que le dan voces a cada uno de los personajes, cabe destacar que sobresalen varios nombres importante de la escena hollywoodense, como es el caso de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black, entre otros.

Esta cinta se trata de la tercera ocasión en la que el popular videojuego es llevado al cine, las anteriores versiones no tuvieron la receptividad esperada, razón por la cual, el tiempo entre la última, que fue en 1993 y la actual, estrenado hace unos días, tiene un lapso de 30 años entre una y otra.

Principalmente, esa segunda película, lanzada en la década de los 90s, fue la que no motivó a una realización más reciente de misma, ya que fue un fracaso, tanto comercial como en la crítica, lo que orilló a los productores a guardar posibles proyectos a futuro, hasta que surgió esta última.

Aunque se espera que Super Mario Bros. sobrepase la barrera de los mil millones en recaudación, una estimación exacta sobre la misma es un poco compleja, ya que, si logra tener un impacto en los mercados asiáticos parecido al que tuvo en las demás regiones, la cifra en cuestión se podría incrementar sustancialmente.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.