Sunat promueve su servicio ‘Notificación Electrónica’
9 Octubre, 2017 / 5:54 pm
La ‘Notificación Electrónica’ es un servicio innovador desarrollado por la Sunat para notificar actos administrativos, facilitando el acceso a la información a los contribuyentes a través del nuevo buzón electrónico, accesible por internet desde su hogar o cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo (PC, laptop, tablet o smartphone), disponible a cualquier hora del día, los siete días a la semana.
Además, por tratarse de una fuente directa, hace más efectiva la comunicación, ya que los contribuyentes no requieren del apoyo de terceros para estar correctamente informados sobre sus obligaciones tributarias, lo que les permite administrar mejor su tiempo, actuar de manera oportuna y segura ante la Sunat.
Para acceder a la notificación electrónica, el contribuyente debe ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL), con su Clave SOL y seleccionar la opción buzón electrónico, en la que se deposita una copia o un ejemplar del documento electrónico, en el cual consta el acto administrativo emitido por la SUNAT.
La notificación se considerará efectuada y surtirá efectos al día hábil siguiente de la fecha del depósito del documento. Adicionalmente, se cuenta con un link para acceder directamente al pago electrónico de las órdenes de pago, evitando así, la necesidad de salir de la plataforma para ingresar a otra, como se venía haciendo anteriormente.
Este servicio es simple y ahora cuenta con una nueva plataforma más amigable que le invita a revisar su buzón electrónico.
Vea Tambien: