SUNAT interviene dos barras de oro valorizadas en cerca de 200 mil soles

13:06 1 Agosto, 2018

Como resultado de las acciones de control contra el tráfico ilícito de mercancías que se efectúan en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas (PCA) en Puno, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino a dos pasajeros con más de un kilo y medio de oro que no contaba con documentación que ampare su procedencia legal.

El hallazgo fue producto de un trabajo previo de gestión de riesgo, efectuado por Oficiales de Aduanas de la SUNAT, para realizar el control de pasajeros y sus equipajes. La intervención se realizó en un vehículo de transporte interprovincial procedente de Arequipa con destino a Bolivia, detectando las dos barras de oro, con un peso total de 1.536 gramos, cuyo valor asciende a cerca de 200 mil soles.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso la incautación de las mercancías y el inicio de las investigaciones preliminares.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Comparte en:

Vea también