SUNAT interviene camión de “culebra norte” con mercancías valorizadas en más de medio millón de soles

14:11 3 Agosto, 2018

Como parte de las acciones de control aduanero y aplicando técnicas de gestión de riesgo, personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino, con apoyo de la Policía Nacional, un camión de carga pesada de la denominada “Culebra Norte”, que transportaba un cargamento de mercancías procedente de la frontera con Bolivia, sin documentación que ampare su procedencia legal.

La intervención se realizó en la periferia del distrito de Huancané en Puno, en momentos que el vehículo era conducido por dos ciudadanos, quienes al darse cuenta de la acción operativa intentaron huir del lugar abandonando el vehículo, pero la oportuna acción de los efectivos policiales permitió su captura.

Luego se procedió a revisar el lote de mercancías de procedencia extranjera, entre las que figuraban miles de cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, artículos pirotécnicos, productos de primera necesidad, golosinas, conservas, entre otros, cuyo valor comercial supera el medio millón de soles.

Ante tal evidencia, el Ministerio Público dispuso abrir investigación, ordenando que las mercancías y el vehículo intervenido sean trasladados e internados al Almacén de la SUNAT en la ciudad de Puno.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en el cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Comparte en:

Vea también