Sunat interviene barras de oro valorizadas en más de US$ 2.7 millones

17:17 16 Septiembre, 2018

Como parte de las acciones de control aduanero y aplicando herramientas de gestión de riesgo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) realizó una acción de inspección de mercancías y equipajes en la Carretera Panamericana Sur, a la altura de la provincia de Camaná (Arequipa), interviniendo un bus de pasajeros que se dirigía a Lima.

Durante los controles se detectó que cuatro pasajeros transportaban, ocultos entre sus equipajes, nueve barras de oro cuya procedencia lícita no fue acreditada. Se presume que se pretendía comercializar en la capital.

Los hechos fueron comunicados inmediatamente a la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Arequipa, cuyo representante dispuso el pesaje del material aurífero, el mismo que arrojo un peso superior a los 68 kilos, con un valor comercial aproximado de US$ 2 millones 700 mil dólares.

Asimismo, dispuso la incautación de la mercancía y el traslado de los cuatro pasajeros intervenidos a la delegación policial y la continuación de las diligencias correspondientes respecto del oro incautado, en el marco de las investigaciones preliminares.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Comparte en:

Vea también