SUNAT incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros en Puno

12:12 25 Mayo, 2018

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante las últimas semanas 41,507 cajetillas de cigarrillos en la Región Puno, que no contaban con documentación que sustente y acredite su ingreso legal al país. El lote de mercancías está valorizado en 250 mil soles.

Las intervenciones, que se efectuaron en los Puesto de Control Aduanero de Ojherani y Cabanillas, se efectuaron a través de inspecciones físicas e intervenciones de rutina a vehículos particulares y buses que realizaban el servicio de transporte interprovincial por la zona.

Así, se incautó el lote de cigarrillos de procedencia extranjera de las marcas “Tabaco Blue”, “Esse Changue”, “Golden Beach”, “Carlyle”, “Indy”, “Nirvana”, “Lucky Strike”, entre otros, que además de no contar con la documentación que sustenten su ingreso legal al país, carecían de los pictogramas necesarios para su comercialización.

La SUNAT continuará fortaleciendo sus controles aduaneros y la seguridad de la cadena logística por vía aérea, marítima, terrestre y fluvial en cumplimiento de su función de prevención y represión de los ilícitos aduaneros, que perjudican a los contribuyentes formales y afectan las operaciones de comercio exterior y nuestro crecimiento económico.

Comparte en:

Vea también