SUNAT entrega premios a los 14 ganadores de Sorteo de Comprobantes de Pago 2018

16:31 30 Mayo, 2018

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) entregó, hoy, los premios a los ganadores del Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago 2018, quienes participaron por uno de los 14 paquetes dobles a Rusia.

El sorteo se desarrolló como parte de la campaña “Pide boleta ganas tú, gana el Perú”, que tiene por objetivo incentivar la cultura tributaria y premiar el buen hábito de exigir comprobantes de pago cuando se compre un bien o se pague por la prestación de un servicio, contribuyendo con la formalización de las actividades comerciales.

En esta oportunidad, se registraron 17 millones de boletas de venta, tickets, recibos por honorarios y boletos de viaje. Además, se contó con la participación de más de 3 millones de ciudadanos y alrededor de 225 mil negocios.

Durante la entrega de premios, el jefe de la SUNAT, Victor Shiguiyama, felicitó a los ganadores, reconociendo su compromiso en la lucha contra la evasión del IGV, que se deja de pagar cada vez que no se emite el comprobante y su importante aporte en el proceso de formalización. Hechos que se vieron reflejados en los S/ 2,600 millones de soles de los comprobantes registrados en el sorteo.

Sorteo 11: Ciudadanos

Sorteo 12: Emisores

Cabe precisar que algunas de las opciones seleccionadas el pasado 16 de mayo, fecha del sorteo, fueron descalificadas como resultado de la verificación de los documentos entregados por los participantes, de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases del sorteo.

La SUNAT agradece la masiva participación de la ciudanía en la edición de este sorteo y recuerda que los comprobantes de pago acreditan la propiedad de un producto o servicio, lo que permite hacer efectivo el uso de la garantía correspondiente en caso tengan que hacer un reclamo, además de registrar el pago de los impuestos que corresponden por la compra o venta realizada.

Comparte en:

Vea también