Sunarp presentó nuevo ‘Chart Virtual’ en la ciudad de Moquegua

13:12 5 Agosto, 2019

Como parte de su compromiso por acercar los servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos implementó el ‘Chat Virtual Sunarp’, plataforma tecnológica gratuita que permite atender las consultas de los usuarios de manera rápida y sencilla, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La presentación de este novedoso servicio estuvo a cargo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, y el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza, en el marco de la VI Jornada Preparatoria al Congreso Anual de Derecho Registral-CADER 2019, realizada en la ciudad de Moquegua los días 2 y 3 de agosto.

A través del asistente virtual inteligente, el usuario puede resolver todas las consultas que tenga respecto a los diferentes servicios registrales que ofrece la Sunarp. Para ello, deberá ingresar a la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) e identificar el símbolo del ‘Chat Virtual’. Cabe precisar que este servicio estará disponible próximamente desde la App Sunarp y el Facebook Messenger de la Sunarp.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar sus consultas sin necesidad de acudir a una oficina de la Sunarp o llamar a las centrales de atención, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero.

LEA TAMBIÉN Sunarp: Conoce el estado de tus trámites en ‘Síguelo’

“El nuevo Chat Virtual de la Sunarp dará respuestas a las consultas más frecuentes del registro, permitiendo una rápida interacción con el usuario a través de un lenguaje sencillo y amigable”, expresó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Manuel Montes Boza.

Próximas implementaciones

El titular de la Sunarp anunció que en la segunda etapa del ‘Chat Virtual’, los usuarios podrán consultar el estado de sus títulos, realizar búsquedas vehiculares por placas, búsquedas de predios y personas jurídicas, así como solicitar reserva de nombre en línea, entre otros servicios.

“Estamos convencidos de la importancia de las nuevas tecnologías para el desarrollo de mejores servicios para los ciudadanos. La Sunarp está comprometida en ofrecer soluciones prácticas para que la información de nuestros servicios esté al alcance de todos los peruanos”, finalizó.

LEA TAMBIÉN Sunarp y SBN facilitarán inscripción de predios estatales en forma virtual

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?