Sunarp es la 1era entidad pública en implementar pagos con código QR

11:15 24 Junio, 2020

A partir de hoy, 24 de junio, los usuarios de los servicios registrales a nivel nacional tendrán una nueva opción para efectuar sus pagos, pues la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en coordinación con la empresa de cobros virtuales Niubiz, ha incorporado el código QR en las esquelas de liquidación de títulos de los registros de Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas, Personas Naturales y Bienes Muebles, cuya presentación se haya realizado de manera presencial o electrónica. De esta manera, la Sunarp se convierte en la primera entidad del Estado en implementar el pago de sus servicios a través de la billetera electrónica de los usuarios.

De acuerdo con la Resolución N° 078-2020-SUNARP/SN, el usuario podrá acceder, a través de la plataforma virtual ‘SIGUELO’, al Código QR de la esquela de liquidación, hacer una captura o tomar una fotografía del mismo y pagar los derechos registrales mediante su billetera electrónica (Yape, Lukita, Plin, etc.), simplificando la cancelación de los derechos registrales y haciéndolo más seguro y rápido.

 

Cabe precisar que el uso del código QR para el pago de las esquelas de liquidación de títulos, constituye un medio alternativo de pago a los ya establecidos y vigentes, tales como las cajas (presencial) y Sistema de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

“Gracias a esta alianza con la empresa privada, la Sunarp da un salto cualitativo en el objetivo de modernizar sus servicios y consolidar las atenciones de forma virtual, ofreciendo una alternativa de pago segura, sencilla y ágil a nuestros usuarios a nivel nacional”, expresó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

Con la implementación de este nuevo servicio a través de los canales digitales, la Sunarp reafirma su compromiso por impulsar el plan de reactivación económica, que viene desarrollándose dentro de la extensión del estado de emergencia nacional establecido por el Ejecutivo para contener el avance de la Covid-19.

 

Certificados positivos y negativos de testamentos

Asimismo, a partir del próximo 25 de junio, la Sunarp emitirá -a nivel nacional- los certificados positivo y negativo de inscripción de testamento, con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Con ello, los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir esta publicidad compendiosa sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud, la de sus familiares y cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central.

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también