Sunarp: Conoce el estado de tus trámites en ‘Síguelo’

11:17 28 Junio, 2019

La nueva plataforma virtual ‘Síguelo’, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), permite a los usuarios conocer de forma gratuita el estado de sus trámites de inscripción, a través de una computadora o dispositivo móvil.

“El usuario va a saber, sin necesidad de ir a las oficinas de Sunarp, cuáles son las observaciones para subsanarlas o si tiene derecho a un reembolso de las tasas registrales”, indicó a Gan@Más Manuel Montes Bazo, jefe de la Sunarp.

La plataforma está disponible en cualquier parte del Perú y del mundo, en ese sentido Montes informó que “en menos de una semana más de 100 000 personas han ingresado a esta plataforma a revisar títulos en trámite. Dentro del muestreo también hay consultas que se han hecho en Estados Unidos, Centroamérica, Europa, Asia, Oceanía y Australia”.

Sepa más

Sunarp tiene 195 oficinas registrales y receptoras, y en cada una de ellas se va a realizar labores de difusión de la plataforma virtual ‘Síguelo’, “buscamos facilidades para que el usuario no necesite venir a las oficinas físicamente”, acotó Montes.

Algunas de las ventajas que informó el superintendente son que los documentos generados en el proceso de inscripción estarán disponibles, tendrán acceso a esquelas, asientos, anotaciones, informes técnicos de catastro y resoluciones del Tribunal Registral. Además, muestra el detalle de pagos.

“En la zona 9 que es Lima, Sunarp tiene 30 oficinas que van desde Barranca hasta Cañete. Hemos instaurado el horario nocturno los miércoles en una serie de oficinas a nivel nacional hasta las 8 de la noche”, finalizó.

(Por Ulda Ballena)

Comparte en:

Vea también