Sunafil: Más de 145 000 trabajadores fueron incorporados a la planilla en lo que va del 2022

13:47 20 Junio, 2022

Un total de 145 448 trabajadores ingresaron a planilla de enero hasta el pasado 8 de junio del presente año. 53 917 de estos son producto de las acciones directas de fiscalización laboral: orientación, asistencia técnica, envío de comunicados a las empresas y el uso de la aplicación ‘Verifica tu Chamba’ de la Sunafil por parte de los trabajadores.

Mientras que los otros 91 531 trabajadores corresponden a las altas en la planilla electrónica realizadas por las empresas intervenidas por la Sunafil a través de sus diversas estrategias, mediante las cuales se les comunicó campañas, temas de prevención o información relacionada con la formalización laboral.

 

Esta información fue brindada por la Sunafil a pocos días de cumplir seis meses la gestión del superintendente Jesús Baldeón Vásquez.

Por sectores y regiones

Las cinco actividades económicas con mayor cantidad de trabajadores incorporados en la planilla son agricultura, con 31 531 trabajadores; servicios, con 26 287; industrias manufactureras, con 24 096; construcción civil, con 15 938; y comercio, con 12 622.

Asimismo, las cinco regiones con más trabajadores formalizados son Lima Metropolitana, con 87 908 trabajadores; La Libertad, con 12 151; Ica, con 9421; Piura, con 5149; y Arequipa, con 4390.

 

Aplicación ‘Verifica tu Chamba’

Cabe señalar que los trabajadores pueden comprobar si, efectivamente, su empleador los ha registrado en planilla. Esto se realiza ingresando a la aplicación ‘Verifica tu Chamba’, que está alojada en la página web www.gob.pe/sunafil. También pueden ingresar directamente al siguiente enlace: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/. Este trámite es confidencial, ya que el empleador no recibe la información del trabajador que efectuó la consulta.

En caso la aplicación indique que el trabajador no está en planilla, enviará una alerta al empleador para que corrija la situación de todos sus trabajadores que están en la informalidad.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también