SUNAFIL incrementa número de inspectores a 586 en total a nivel nacional

12:30 17 Diciembre, 2018

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL incrementó el número de inspectores a 586, luego que esta mañana ingresara una promoción más, de 37 profesionales, para desempeñarse como inspectores auxiliares, después de aprobar un riguroso concurso público de méritos, que inició en el mes de octubre.

De esta forma, el número de inspectores auxiliares suma 273, mientras que los inspectores de trabajo 281 y los supervisores, 32.

Los nuevos inspectores auxiliares harán visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones socio laborales, los derechos fundamentales laborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente. También apoyarán a los supervisores e inspectores de trabajo, además de orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.
Estas funciones serán realizadas en las provincias de Áncash, Ica, Moquegua, Tumbes, la Provincia Constitucional del Callao y Lima Metropolitana.

Los inspectores ingresantes recibieron una maleta que incluye una serie de implementos necesarios para desarrollar sus actividades diarias como: casco de seguridad, protector auditivo, gafas de seguridad transparentes, botas impermeables, guantes ergonómicos, respirador libre de mantenimiento para polvos, humos y neblinas, entre otros.

Carrera inspectiva

Los inspectores auxiliares que acaban de ingresar pertenecerán al Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y tienen la posibilidad de ascender en la carrera inspectiva, como inspector de trabajo y posteriormente como supervisor, al participar en futuros concursos públicos de méritos.

Los profesionales que hoy ingresan debían contar con una serie de requisitos, entre ellos título profesional universitario, tener dos años como mínimo de experiencia profesional, así como tener un diplomado o un curso en legislación laboral o seguridad y salud en el trabajo.

Comparte en:

Vea también