Sunafil espera formalizar a más de 200 mil trabajadores al año 2021

17:24 28 Mayo, 2019

La Red Peruana de Negocios (RPN), organización que facilita el relacionamiento entre empresarios locales o extranjeros para el desarrollo de oportunidades, organizó su reunión quincenal, cuyo principal ponente fue el abogado Juan Carlos Requejo Alemán, actual Superintendente de la SUNAFIL, quien participó con el tema “Perspectivas de la inspección de trabajo al 2021“.

En dicha ponencia se resaltó el papel inspeccionador de la SUNAFIL, a fin de garantizar un trabajo digno para todos y el fortalecimiento de la institución con presencia y acción dentro de todos los sectores.

Asimismo, Requejo resaltó que una de las metas más importante para la SUNAFIL es lograr el incremento de la formalización laboral; mencionó que en lo que va del año, se han logrado más de 75 mil formalizados y existen expectativas de superar los 200 mil para el 2021.

En la misma línea, indicó que el impacto estimado de la formalización laboral beneficia a más de 270 mil personas, incluyendo los trabajadores y sus familias. Para las empresas, esto se traduce en un incremento de la cobertura de seguridad social, disminución de multas debido al cumplimiento de la normativa laboral, así como la contribución de la economía nacional, entre otros.

Finalmente, el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral agradeció a la Red Peruana de Negocios (RPN) por la invitación y oportunidad para comunicar estos puntos tan importantes a un grupo de empresarios de primer nivel, encargados de captar ofertas o demandas empresariales en cada uno de los sectores donde operan.

De esta forma, la RPN que forma parte de la Red Internacional de Negocios (RIN) y en el Perú está dirigida por el Grupo TYTL, busca seguir facilitando el relacionamiento entre empresarios y brindando información relevante con expositores de alto nivel que tratan temas importantes para todos los sectores.

Comparte en:

Vea también