Subaru presenta nuevo Outback 2018 con sistema de seguridad

15:17 20 Abril, 2018

Con nuevo diseño de aros, nuevos faros, espacio mucho más amplio en la maletera y su nuevo sistema de seguridad apoyado en la tecnología Eyesight, el nuevo Outback 2018 de Subaru llega al Perú. Este auto fue presentado por Juan Felipe Salgado Gerente Comercial de la marca en nuestro país.

Lo más resaltante en este vehículo es el sistema Eyesight. “Este es el mayor atributo que reúne Outback y es un hito que estamos cumpliendo en el país”, comenta orgulloso Juan Felipe.

En resumen, es una tecnología patentada por Subaru, diseñada por los ingenieros, el cual es un asistente para la conducción. Este brinda dos beneficios, para empezar la seguridad, y también permite un manejo más confortable.

“Supongamos que tenemos un vehículo adelante que frena intempestivamente, el Outback va a alertar de manera sonora y por medio de luces en el tablero, va a alertar al conductor y hará un pre frenado. Si aún así los usuarios no reaccionamos, el vehículo va a frenar para evitar que colisionemos con el auto que se encuentra adelante”, explicó.

El sistema Eyesight también tiene otras tres características fundamentales y útiles. Una de ellas es la advertencia de cambio de carril, esta envía una señal al panel de control.

El vehículo se va a alertar de manera sonora y en el panel central va a aparecer un auto que se está pasando de un carril al otro “Esto permitirá alertarte de que estás en un carril que no te corresponde”, agregó.

Otra de las novedades del nuevo Outback 2018 es su panel de control el cual permite conectar un celular con sistema Android o Apple. Esto permitirá proyectar el celular en la pantalla y poder usar las apps del celular, como mandar mensajes de texto.

Respecto a la parte física, Juan Felipe contó que la maletera tiene una capacidad de de 1800 litros aproximadamente, en el cual pueden ingresar 4 maletas grandes.

Subaru en Perú

El nuevo Outback 2018 no es el primer auto de la marca en nuestro país. Otros modelos presentados por Subaru en Perú han llevado a la gran corporación a crecer un 20% durante el año pasado.

“El mercado liviano llego a casi 165 mil unidades el 2017, con un crecimiento cercano al 5%. Sin embargo, para nuestra marca fue un muy buen año, llegamos a vender 2547 unidades”, informó.

Cabe recalcar que este vehículo estaría valorizado en USS 30990 y se encuentra en todos los puntos de venta del país.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también