Startup Tumentoring conecta mentores con profesionales que enfrentan desafíos laborales

16:46 15 Abril, 2019

“Tumentoring es una plataforma en internet que conecta a usuarios que están viviendo un desafío profesional con expertos que los pueden ayudar a solucionar ese desafío, de manera personalizada, a un costo accesible y rápido”, dijo David Santos, CEO de Tumentoring.com, en el marco del Demo Day UTEC realizado hace unos días.

David agregó que en el Perú hay más de medio millón de profesionales que se enfrentan a desafíos en sus carreras o nuevos puestos laborales y no tienen los medios económicos para contratar asesoría o mentoría. “Los que se atreven a seguir alguna asesoría online no lo terminan pues las estadísticas señalan que de cada 100 personas solo 4 culmina”.

Ante esa problemática nació esta startup que centra su asesoría en 5 áreas: ingeniería y tecnología, diseño y user experience, negocios y emprendimiento, marketing y crecimiento profesional.

¿Cómo funciona?

Primero el usuario entra al portal, se registra y coloca cuáles son los desafíos que tiene y en qué temas quisiera conseguir un asesor.

“El segundo paso es que nosotros con la plataforma, entendemos esos requerimientos y buscamos en nuestra base de datos cuál es el experto que hace mejor match con las necesidades del usuario, tanto a nivel técnico como a nivel de personalidad”, dijo David.

El tercer punto es conectar al experto con el usuario, brindar una asesoría online por un tiempo que puede ir entre una hora a 3 horas y por este servicio el usuario paga una cantidad y la startup gana una comisión de 20% por hacer el proceso.

Los dos principales ejes de diferenciación que tienen, refiere José son la personalización y el costo accesible. “Este tipo de plataformas ya existen en otros países pero a costos muy altos que hacen difícil el acceso”.

El CEO de Tumentoring.com refiere que en dos meses de operaciones han logrado tener en su plataforma más de 23 expertos activos y han generado más de 12 asesorías. “En 6 meses nos vemos con más de 100 expertos y habiendo realizado más de 300 asesorías, no solo en Perú sino también en algunos países de la región”.

Comparte en:

Vea también