Startup Rocketbot levanta ronda de inversión por medio millón de dólares

07:13 24 Julio, 2019

La startup Rocketbot, que inició operaciones en Chile pero ahora ya está en Perú y Colombia, levantó cerca de 500 mil dólares, en su primera ronda de inversión, de Manutara Ventures, que les permitirá concretar sus planes de llegar al mercado norteamericano a través de México. “Se realizará a través de Partnerships con Dealers y esperamos ya tener nuestro primer cliente en Octubre de este año” dijo Rafael Fuentes, CEO de esta startup.

Rocketbot permite a las empresas crear trabajadores virtuales capaces de realizar las mismas tareas que una persona detrás de un computador, permitiéndoles tomar decisiones y seguir lógicas de procesos. “Nuestros bots pueden interactuar con los softwares, sitios web, intranet, email y suites de Microsoft u otras, de cualquier empresa, sin necesidad de cambiar la manera en la que viene trabajando”, agregó Rafael.

Esta startup tiene menos de dos años de operaciones, y ventas proyectadas para este año que superan el millón de dólares. “Creamos una plataforma sencilla de licenciar, es transparente, fácil de utilizar y de bajo costo. La principal diferencia es la agilidad, respecto a la competencia, al momento de construir y poner en producción un robot”, sostuvo el fundador de Rocketbot.

El equipo está conformado por David Cuello (CTO), Rafael Fuentes C. (CEO), José Gonzalez (Tecnología), Marcela Vergara (Capacitación y Soporte), Rafael Fuentes M (Canales), y ya tiene acuerdos de distribución en Argentina, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Manutara Ventures

Manutara Ventures es una administradora de fondos, con sede en Chile, enfocada en la industria de fondos de Venture Capital o Capital de Riesgo. Esta administradora dispone de un fondo denominado Manutara I Etapas Tempranas Tecnológicas, de 18 millones de dólares, el cual invierte hasta 1 millón de dólares en empresas tecnológicas y las apoya a través de programas de aceleración, redes de contactos y asesorías específicas para permitir que escalen globalmente, en especial a mercados más desarrollados como Estados Unidos y Europa.

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