Startup Queestudiar busca ser un coach digital educativo para estudiantes

12:20 26 Febrero, 2020

Se sabe que la industria educativa sigue teniendo grandes brechas, no solo en Perú, si no en todo Latam, Europa y países en vías de crecimiento, una de ellas se debe al gran hueco que existe al momento de ingresar al proceso de buscar estudios superiores. Planear tu futuro debería ser emocionante, porque es una nueva etapa, sin embargo puede ser confuso, la presión por escoger bien es mucha y no tener a alguien en ese proceso que nos ayude a cumplir nuestros objetivos es estresante.

Eso es lo que busca cambiar ​Queestudiar.la ​ya que llega para democratizar el acceso a un asesor de desarrollo profesional. Es como tener “un coach profesional”, solo que más accesible, ya que el proceso es gratuito para el estudiante porque el modelo consiste en que la institución que escoge el estudiante pague por el acompañamiento y como hay diversas opciones el estudiante es libre para escoger la mejor opción y la institución también se beneficia con alumnos más preparados en vez de enfocarse solo a captar alumnos sin agregarles valor.

 

La plataforma maneja hasta el momento más de 50,000 datos de perfiles de estudiantes de distintas edades tanto de jóvenes como de personas adultas que están buscando estudios superiores de países como México, Colombia, Perú y España.

El sistema, que se basa en aprendizaje automático con inteligencia artificial, funciona mejor entre más personas lo utilicen, Esto mismo permitirá automatizar cada vez más partes del proceso, claro que tenemos especialistas que ayudan a completar detalles del viaje del estudiante, nos menciona Joseph Marcilla, encargado de la tecnología detrás de la startup Queestudiar.

Mayra Lazaro y Joseph Marcilla, son los fundadores de Queestudiar.la. Mayra Lazaro tienen experiencia liderando puestos en corporaciones educativas como trabajando desde la otra parte con estudiantes, por su parte Joseph Marcilla ha trabajado liderando proyectos de tecnología internacionales en educación. Ellos son beneficiarios del fondo de Ministerio de producción y Ganadores de ​WISE Latin America que fortalece el sistema emprendedor con mujeres en tecnología.

Al explicar el proceso de la plataforma, señalaron que el usuario debe entra al sitio web e ingresa sus preferencias a detalle, desde su presupuesto hasta el tipo de carreras o instituciones que busca, si no está muy seguro tienen acceso a un proceso vocacional que los ayuda a identificar sus fortalezas, por ahora el proceso de acompañamiento está disponible con carreras de belleza, pero tienen planeado abrir más áreas de carreras para beneficiar a más personas.

Mencionan que las instituciones educativas están cambiando y se preocupan por que el estudiante haga una buena elección, sin embargo, no todas tienen esta mirada de guía hacia el estudiante.

Una vez que los futuros profesionales elijan un plan para su desarrollo que se ajuste a ellos, durante todo el proceso, ​Queestudiar.la incluirá recomendaciones según sus objetivos, ya sea el de conseguir trabajo o crear un negocio o marca.

Actualmente ya están trabajando con el estado y municipalidades para que más comunidades tengan acceso a su plataforma.

Comparte en:

Vea también