Startup peruana Zonngo entre los 30 finalistas del concurso TICAmericas

16:36 19 Abril, 2016

Zonngo, la startup peruana desarrollada por alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), clasificó a la Final Internacional de TICAmericas, concurso organizado por el YABT y la OEA. Zonngo está conformada por tres estudiantes de la UNI: Kevin Melgarejo Solis (21), Víctor Cueva Llanos (22) y André Saldaña Tello (22).

Zonngo es una plataforma-calculadora de precios en tiempo real, mediante la cual los vendedores de productos podrán estimar el costo de su bien a través de un comparador de precios con productos similares. Pronto será una herramienta de predicción de precios.

“Funciona gracias a los algoritmos que hemos desarrollado, algoritmos que monitorean la web en tiempo real, estudian el comportamiento de los agentes y te dan recomendaciones de precios. Por supuesto Zonngo es totalmente gratuito”, afirma Kevin Melgarejo.

Anteriormente Zonngo participó con éxito en los concursos The International Business Model Competition (IBMC) y CODE. En el IBMC llegaron a la etapa nacional en representación de la UNI. También participaron del III Congreso de Desarrollo Empresarial Juvenil (CODE), llegando a obtener el primer puesto, consiguiendo en ambos concursos un aproximado de US$5,000 de financiamiento para seguir desarrollando la plataforma.

Finalistas

Por su parte, TIC Americas (Talento e Innovación de las Américas) es un concurso organizado por el Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), y que sirve como plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores.

Este programa apoya a los emprendedores en su camino hacia el crecimiento. Tiene visibilidad y mentores internacionales, otorga capacitación y herramientas útiles y la final tienen lugar en el marco de actividades de la Asamblea General de la OEA y la Cumbre de las Américas.

“A fines del año pasado se abrió la convocatoria para todos los países suscritos a la OEA, vimos la oportunidad de postular a la XI Edición del concurso TICAmercias. En enero del presente año preparamos la documentación, plan de negocio, estrategia de entrada al mercado, validación en el mercado, vértices de entrada, solicitud de financiamiento, etc. Postularon en total 2,795 equipos, es decir, unos 3438 participantes de 39 diferentes países”, indica Melgarejo.

Finalmente, este 15 de abril fueron seleccionados como uno de los 35 equipos finalistas, dentro de los tres finalistas en la categoría de Start-Up.

La final se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana los días 9,10 y 11 de junio del presente año en el marco de la 47° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

“Por el momento estamos postulando a un fondo local. Esperamos del evento tener más visibilidad, encontrar socios estratégicos que nos apoyen a escalar, y además de esto obtener capital semilla para seguir desarrollando funcionalidades ya que es muy importante para nosotros”, sostiene.

Informó que, este año la startup presentará al mercado su “Plataforma de monitoreo y predicción de precios” para empresas. Además, seguirán desarrollando en el sentido de integrar base de datos abiertos, como fármacos. Y, estar en constante entrenamiento con mentores internacionales, incrementar la red de contactos y escalar la herramienta para vendedores a otros países, como Chile, Colombia y Argentina.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también