Startup peruana Talenty levanta US$ 650 mil para formar desarrolladores latinos

11:39 27 Febrero, 2021

La startup peruana Talenty ha construido una plataforma de habilidades para el talento tecnológico y acaba de levantar capital por US$ 650.000, recolectados en una ronda de inversión semilla para recibir a más personas en su programa.

La inyección de capital ha sido liderada por Alaya Capital Partners, con la participación de Winnipeg, Potencia Ventures y MrPink VC, que se suman a inversionistas previos como 500 startups y UTEC Ventures, informa Forbes Colombia.

“Con la pandemia, recibimos más de 500 alumnos el año pasado”, explicó a Forbes Doménica Obando, cofundadora y CEO DE Talenty. ”Ellos se capacitan con los contenidos y pagan cuando estén contratados”.

 

Cofundada junto a Roxana Kern y Cristian Vega, la compañía inicialmente se concentraba en la enseñanza del inglés, pero evolucionó a ser una plataforma de habilidades para fortalecer los perfiles profesionales de los desarrolladores de software.

La startup peruana se han convertido en un soporte de desarrolladores de software para compañías como Rappi, Globant y Cornershop.

“Muchos desarrolladores no logran obtener ese trabajo soñado en una empresa del extranjero, ya que les faltan desarrollar algunas habilidades o no saben bien cómo encarar la entrevista laboral”, refiere Claudio Barahona, Managing Partner de Alaya. “Talently los prepara con una plataforma que los ayuda a desarrollar todas aquellas áreas en las que pueden tener carencias y puedan explotar al máximo sus habilidades en un nuevo empleo”.

El programa es completamente remoto, a través de capacitaciones mediante contenido online, mentorías y sesiones grupales diarias, además de pruebas técnicas y de conversación en inglés en habilidades blandas, de inserción laboral, habilidades técnicas para procesos de selección.

Comparte en:

Vea también