Startup peruana LeQara es semifinalista para lograr cupo al EWC 2021 en Arabia Saudita

11:07 7 Octubre, 2021

La startup peruana de origen arequipeña, LeQara, que produce un biotextil versátil similar al cuero a partir de microorganismos, logró clasificar a la semifinal del Entrepreneurship World Cup (EWC) 2021 y disputará uno de los 100 cupos para participar en la gran final que se realizará en Ryadh, Arabia Saudita, en el Foro Global de Misk, el 17 y 18 de noviembre.

LeQara es una de las 100 mil startups de todo el mundo registradas en el EWC 2021, provenientes de 200 países de seis continentes más el Medio Oriente.

La empresa tecnológica peruana es el resultado de la unión armoniosa entre la biotecnología y la moda. El biocuero que produce es una propuesta ecológica para reemplazar al cuero animal.

 

Para participar en la semifinal del EWC 2021, los representantes de LeQara serán entrenados por expertos internacionales junto a Investa VB y USIL Ventures, coorganizadores del Entrepreneurship World Cup en nuestro país por segundo año consecutivo.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, destacó el nivel alcanzado por las startup peruanas y felicitó al equipo de LeQara por su clasificación a uno de los más prestigiosos concursos de emprendimiento mundial.

Por su parte, Luis Salazar Alvarado, socio fundador de Investa VB, indicó en esta etapa del concurso LeQara se enfrentará a startups de reconocida trayectoria y experiencia a nivel global, por lo que junto a USIL Ventures brindarán el acompañamiento necesario para lograr un óptimo desempeño.

LeQara es reconocida por ser el primer equipo latinoamericano premiado en el Global Change Award 2019, en Estocolmo, conocido como el premio Nobel de la moda; además, obtuvo el primer lugar en el concurso internacional Diplomatic Startup Challenge, en el marco de la Roma Startup Week 2019; y la categoría principal del 100K Latam, organizado por el ITBA junto con el MIT Sloan Latin America Office.

 

El dato:

El EWC es organizado por Misk Global Forum, Global Entrepreneurship Network y The Global Education & Leadership Foundation. En el Perú, el EWC es organizado por USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa USIL, que cuenta con más de 70 startups activas, 117 incubadas y suma más de 1400 horas de mentorías, e Investa VB, agencia de innovación y apoyo al ecosistema emprendedor con servicios integrados 360°: innovación abierta multidireccional entre compañías, startups y centros de generación de tecnología.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también